El Barça cobrará 2,9 millones del Santos por Gabigol

SPORT.es

El TAS ha dado la razón al FC Barcelona en su litigio con el Santos por el caso 'Gabigol', según ha asegurado el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser. Por tanto, deberá abonar 2,9 millones de euros a la entidad blaugrana, como perjudicada en la operación de traspaso del internacional brasileño Gabriel Barbosa 'Gabigol' al Inter de Milán en 2016.

El Barça y el Santos mantenían un enfrentamiento en torno a 'Gabigol' pues la entidad catalana había cerrado con la brasileña un acuerdo preferente para poder fichar al joven delantero. En el caso de que llegara una oferta por él, debían informar a los dirigentes azulgranas para que decidiera si decidía igualarla y contratar al futbolista, o bien descartar su fichaje. Este acuerdo formaba parte de las condiciones para cerrar el fichaje de Neymar Junior por el Barça 

El ahora delantero del Flamengo fichó en agosto de 2016 por el Inter de Milán a cambio de 25 millones de euros. Los clubes europeos  interesados en el flamante campeón olímpico eran muchos, desde la Juventus al Chelsea, pero en el caso del Barça además existía este derecho de tanteo.

El Barça denunció el incumplimiento de contrato y ahora el TAS le ha dado la razón en su litigio, por lo que deberá percibir 2,9 millones de euros para compensar el perjuicio de no poder valorar su posible contratación.

Tras una temporada en el Inter de Milán el delantero brasileño fue cedido al Benfica y, posteriormente, al Santos y últimamente al Flamengo.