El Barça quiere cobrar más de 55 millones por el patrocinio de su camiseta

“Queremos superar el valor de antes de la pandemia”, ha declarado Eduard Romeu en una entrevista en 'TV3'

El vicepresidente económico azulgrana ha 'lanzado' un aviso a navegantes: "Quien quiera poner su nombre en la camiseta, tendrá que pagar"

El Barça presenta la camiseta para la temporada 2021-2022

El Barça presenta la camiseta para la temporada 2021-2022 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La relación entre el FC Barcelona y Rakuten está viviendo sus últimos meses. Salvo vuelta de tuerca inesperada, el club azulgrana deberá buscar un patrocinador para la camiseta del primer equipo masculino de fútbol en vistas a las próximas temporadas. Ferran Reverter, en la comparecencia de la semana pasada en la que repasó detalladamente la delicada situación económica de la entidad culé, explicó que ya están en marcha conversaciones con algún sponsor interesado.

Este lunes, Eduard Romeu ha ‘lanzado’ un aviso a navegantes. “Quien quiera poner su nombre en la camiseta del Barça, tendrá que pagar”, ha declarado en una entrevista en ‘TV3’. El vicepresidente económico ha añadido que, a pesar del adiós de Leo Messi, el Barça no quiere cobrar menos de los 55 millones anuales que Rakuten pagaba antes de la llegada del coronavirus, cuando su ‘aportación’ se redujo a 30 ‘kilos’. “Nos fijamos el valor de antes de la pandemia. Lo tenemos que superar”, ha advertido.

Entre otras cuestiones, Romeu ha asegurado que el Espai Barça ayudará al club a “sanearlo más rápidamente. “Es un proyecto que se pagará solo, con los ingresos extraordinarios que genere. No solo no supondrá ningún sobrecoste, sino que aportará recursos nuevos gracias a su explotación”, ha valorado. En la misma línea de Reverter y Laporta, ha manifestado que “tenemos unos 20 millones de euros de ‘fair-play’ para fichar en el mercado de invierno”: “Podríamos consumir este margen para fichar al jugador o jugadores más adecuados para las posiciones que decida el equipo técnico”.

Por último, el vicepresidente culé ha apuntado que, como Laporta, también esperaba que Messi aceptara jugar gratis. “Soy igual de iluso. No es ninguna crítica, es muy lícito lo que ha hecho Leo. ¿Por qué no lo tendría que haber aceptado, LaLiga? Sería muy legítimo que un jugador pudiera hacer esta acción de aprecio y estima a unos colores”, ha sentenciado.