El Barça es el club más valioso del mundo

La entidad culé lidera la lista publicada por Forbes por primera vez y desbanca al Real Madrid de la primera posición

El club está valorado en casi 4.000 millones de euros, pero el cálculo se realizó con datos prepandémicos

El FC Barcelona pone la mirada en la final de Copa

El Barça ya prepara el partido ante el Athletic de la Copa del Rey tras la derrota ante el Real Madrid en liga /

SPORT.es

SPORT.es

El Barça, aunque pueda sonar extraño, encabeza la clasificación de los clubs más valiosos del mundo, una lista elaborada por Forbes y que ha tenido en cuenta los balances económicos registrados antes de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Los blaugrana lideran por primera vez esta lista y desbancan de la primera posición al Real Madrid. Los blancos, de hecho, habían alternado primera y segunda plaza durante los últimos tres lustros con el Manchester United. El Barça está valorado según este estudio en 3.996 millones de euros, una cifra superior a los 3.988 del conjunto que preside Florentino Pérez. La tercera posición es para el Bayern de Múnich, con un valor de 3.539 millones, trece millones más que el Manchester United (3.526 millones), cuarto en la lista Forbes.

Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal, PSG, Tottenham, Juventus, Borussia Dortmund, Atlético, Inter de Milán, Everton, Milan, Roma, West Ham, Leicester y Ajax completan la clasificación, formada por veinte clubs, todos ellos europeos. La Premier League demuestra músculo económico aportando a nueve clubs a la lista, mientras que les sigue la Serie A con cuatro entidades, mientras que LaLiga tiene a tres, la Bundesliga a dos y, por último, la Ligue 1 y la Eredivisie están presentes con un club.