El Barça, el club que más ingresa en la crisis

Deloitte publicó un estudio que coloca al conjunto azulgrana en lo más alto a nivel de ingresos durante la pandemia

Madrid, Bayern, Manchester United y Liverpool completan el top-5

Imagen del Camp Nou esta temporada

Imagen del Camp Nou esta temporada / DAVID RAMÍREZ.

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona es el club del mundo con más ingresos durante la crisis económica derivada a raíz de la COVID-19. Así lo ilustra la consultoría 'Deloitte' en la 24ª edición de la Deloitte Football Money League, que coloca al conjunto azulgrana en lo más alto de la tabla justo cuando más se viene hablando de los problemas financieros de la entidad catalana.

El estudio, que recoge los ingresos durante la temporada 2019-2020, asegura que el Barça generó 715,1 millones de euros, cantidad a la que ningún otro club de fútbol llegó. El Real Madrid ocupa la segunda posición con 714,9 millones, mientras que el Bayern completa el podio con 634 'kilos'. Manchester United (580) y Liverpool (558) también forman parte del top-5, zona privilegiada en la que sorprendentemente no están ni Manchester City ni PSG, dos clubes con un gran músculo financiero. Chelsea, Tottenham y Juventus son los otros tres clubes restantes del top-10.

El estudio también apunta que entre el top-20 de clubes de dicho ránking se dejaron de ingresar 937 millones de euros en conceptos de derechos televisivos y casi 260 en ingresos asociados a los días de partido.

Deloitte también apunta que el presente curso supondrá para estos 20 clubes dejar de ingresar cerca de dos billones de euros.