El Barça, el club de fútbol con más valor del mundo

Según Forbes, no hay otra entidad relacionada con el mundo del fútbol con más valor económico que la azulgrana

A nivel general, el club barcelonista se sitúa cuarto por detrás de los Cowboys de Dallas, los Yankees de Nueva York y los Knicks

Las claves de Koeman para ganar al Atlético

Las claves de Koeman para ganar al Atlético / FC BARCELONA

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de los efectos de la pandemia, los principales clubes deportivos del mundo han incrementado su valor en un 11% según el informe anual de la Revista Forbes. Las consecuencias del coronavirus se están haciendo notar en los ingresos de las grandes entidades. Suspensiones, restricciones de público, cierre de tiendas físicas, muchos factores se han alineado para provocar lo que debería ser un 'caos', pero que parece no ser tal según la prestigiosa publicación. Y el FC Barcelona vuelve a aparecer entre los puestos de honor. Es el club de fútbol más valorado del mundo. El cuarto a nivel global.

En el ranking total quien lidera es Dallas Cowboys, de la NFL, con un valor de 5,7 billones de dólares. Segundos son los Yankees de Nueva York (5,25 millones) y terceros los New York Knicks de la NBA con 5 billones. Ya en la mencionada cuarta plaza encontramos al club azulgrana con 4,76 billones, ligeramente por delante del quinto, el Real Madrid (4,75 billones).

EL BAYERN, EL TERCER CLUB DE FÚTBOL MÁS VALORADO

Sexto es Golden State Warriors de la NBA (4,7 billones), séptimos los Lakers de la NBA (4,6 billones), octavos los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL (4,4 billones), novenos los Giants de Nueva York (cuatro equipos de la ciudad estadounidense en el TOP-10) con 4,3 billones y cierra el TOP-10 el tercero en el ránking futbolístico, el Bayern de Munich con 4,21 billones.