el club preferido por el 24,9% de los brasileños

El Barça, el club europeo con más seguidores en Brasil

El conjunto azulgrana es el club de Europa con más seguidores en Brasil, en parte gracias a la nueva incoporación de Neymar

EFE

El FC Barcelona es el club europeo con más seguidores en Brasil, seguido por el Real Madrid y el Milan, según una encuesta realizada por la empresa de consultoría Stochos y publicada por el diario Lance.

El sondeo afirma que la llegada de Neymar al Barcelona ha vuelto las miradas de muchos aficionados hacia el equipo de Lionel Messi y compañía, que es el club europeo preferido por el 24,9 por ciento de los hinchas brasileños.

Con menos seguidores, el segundo lugar lo ocupa el Real Madrid, citado por el 11,8 por ciento de las personas consultadas, y mucho más atrás se sitúa el Milan, que es el equipo favorito del 3,7 por ciento.

"Es una fotografía del momento", explicó a Lance el director de la empresa Stochos, César Gualdini, quien en parte atribuyó el resultado de la encuesta al fichaje de Neymar por el Barcelona.

La empresa indicó que la encuesta fue elaborada el pasado mes de julio, cuando fueron entrevistados 8.345 hinchas en estadios de todo el país.