El Barça se clasifica para las semifinales de LaLiga Promises

Un solitario gol de Cristo dio la victoria a los azulgranas

Albert Rogé

Albert Rogé

Hay jugadores que siempre aparecen cuando el equipo más lo necesita y Cristóbal Muñoz es uno de ellos. El Barça arrancaba el día de ayer con un partido decisivo ante la Roma con la clasificación para los cuartos de final en juego. Al descanso el empate se mantenía pero allí fue cuando Cristo apareció. El centrocampista azulgrana sacó su mejor fútbol y marcó un hat-trick sellando la clasificación. Además, su tercer gol dio la vuelta al mundo al parecerse mucho a uno que logró Messi hace unos años. Después de la Roma, la siguiente víctima del andaluz fue la Juventus. No pasaban ni tres minutos del arranque de partido y Cristobal remataba un preciso centro, de Iker Córdoba, al fondo de la red. El partido se les ponía de cara a los hombres de David Sánchez y Josep Olivé. A partir del gol, la Juventus intentó hacerse con la posesión de balón pero en ningún momento dieron sensación de peligro. El Barça, con un gran Sergi Domínguez en el eje de la defensa, cerraba el muro y dejaba que el tiempo pasara hasta el pitido final que los convertía en semifinalistas.

Con las semifinales en el bolsillo, el Barça esperaba rival. Villarreal y Atlético buscaron la otra plaza y el conjunto colchonero dio la sorpresa y se impuso en la tanda de penaltis. Mestre, guardameta espectacular del Atlético, detuvo un penalti y marcó el siguiente para lograr la clasificación. De esta manera, el Villarreal, que llevaba una de sus mejores generaciones, se quedaba fuera del torneo. Ante el Barcelona (10:50h, hora local, una más en la península), el Atlético intentará recuperar a Jorge Castellanos, que se perdió los cuartos de final al no encontrarse al 100%.

La otra semifinal la disputan el RCD Espanyol y el Valencia (10:00h). El conjunto blanquiazul llegó a cuartos como tapado y eso sorprendió al Real Madrid. Un gol en la primera parte fue suficiente para derrotar al conjunto blanco que acusó durante todo el torneo las bajas de Alberto Risco y Pablo Lomas. Los delanteros Baba y Gil sostuvieron el equipo en fase de grupos pero no fueron capaces de remontar la eliminatoria. Por su parte, el Valencia no se dejó intimidar por el poderío alemán del Borussia Dortmund y buscará una plaza en la gran final ante el RCD Espanyol.