El Barça tiene claro que Carrasco fichará en junio

El club blaugrana ya ha hablado con el futbolista para transmitirle confianza

Creen que es una buena operación. Su ficha es absolutamente asumible

Atlético de Madrid - Leverkusen | El gol de Yannik Carrasco

Un juego entre Correa, Griezmann y Carrasco acababa con un disparo del futbolista belga que daba el primero del Atlético ante el Leverkusen  / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Yanick Carrasco jugará en el Barça a partir de la próxima temporada. El club blaugrana solo posee una opción de compra del jugador, pero la decisión sobre su llegada está tomada y existe el OK deportivo y económico a la operación. El Barça ya le ha transmitido a Carrasco y su entorno tranquilidad y confianza para el futuro cercano.

La operación Carrasco era muy del gusto del cuerpo técnico ya que le considera un futbolista muy aprovechable. Es del tipo de extremos que abre campo y que Xavi considera claves para su esquema de juego. Técnicamente bueno, el club posee grandes informes sobre el internacional belga a nivel personal y profesional. También es muy importante que su salario es bajo y acepta unas cantidades muy asumibles para un club necesitado de rebajar fichas.

Carrasco estaba dispuesto a tensar la cuerda para llegar ahora en enero en calidad de cedido con opción de compra obligada, pero el Barça ha preferido que no lo haga tras pactar con el Atlético. El pago de una cantidad por Memphis desencalló toda la operación en un acuerdo amistoso entre las partes.

La llegada de Carrasco en junio presume que habrá cambios importantes en la parcela ofensiva. Xavi no está nada satisfecho con el balance goleador del Barça, ya que Lewandowski es el único atacante que está cumpliendo, por lo que se podrían escuchar ofertas por varios jugadores. Se viene seguro un verano movido.