El desorbitado precio que pide el Sevilla por Vitolo

SPORT.es

El Sevilla no va a poner fácil la salida de una de sus estrellas, Vitolo. La entidad hispalense, que sigue decidida a dar un paso adelante para poder competir hasta el final por la Liga, no quiere dejar escapar de cualquier manera a una pieza básica y ha comunicado a los clubes que están interesados en su fichaje que pide 40 millones de euros por su traspaso.

Víctor Machín Pérez, Vitolo, es otro ejemplo del buen trabajo que Monchi llevó a cabo al frente de la secretaría técnica del Sevilla. El atacante diestro, que se desenvuelve a la perfección por ambas bandas, firmó en julio de 2013 con 23 años procedente de la UD las Palmas.

El Sevilla pagó en ese momento 3,2 millones de euros. A partir de ahí, Vitolo fue creciendo como futbolista consolidándose en el conjunto del barrio de Nervión y llegando a la internacionalidad absoluta.

La progresión de Vitolo no ha pasado desapercibida y a sus 27 años se han fijado en él Barça, Manchester City y Atlético de Madrid. En el caso del Barça, no se trata de la opción preferente aunque es evidente que los informes son buenos y el futbolista interesa.

En todo caso, todos ellos ya saben a qué atenerse, los entre 35 y 40 millones de euros (dependiendo de las cláusulas que se apliquen) que figura en la cláusula de rescisión de contrato que firmó en verano de 2016. Teniendo en cuenta que el Sevilla siempre ha sido un duro negociado y la salida de Monchi no tiene porqué hacer cambiar esto.

Otra cosa es el deseo del jugador, que pueda querer dar un paso adelante en su carrera deportiva, más aún teniendo en cuenta la categoría de los clubes que se interesan por él. Vitolo reconoció que se siente halagado de que le relacionen con el Barça