El decisivo calendario que le viene al Barça en 15 días

Los azulgranas tienen duelos muy importantes en LaLiga Santander y en la Europa League

La victoria ante el Atlético debe ser un punto de inflexión para encadenar varias victorias consecutivas

Xavi: "Hemos hecho 60 minutos muy buenos"

Xavi Hernández, contento con la versión del equipo ante el Atlético de Madrid / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça afronta entre el 13 y el 27 de febrero cinco partidos trascendentales para sus aspiraciones en La Liga 2021/22 y la Europa League.

Tras la victoria frente al Atlético en el Camp Nou (4-2), que ha reactivado la ilusión en la afición y reafirmado la confianza en el seno de la plantilla, Xavi Hernández se centra en preparar una serie de cinco duelos frente a rivales del máximo nivel que pueden marcar cómo afronta la recta final de la campaña.

Contra el Atlético, Xavi ya pudo empezar a sacar provecho de los refuerzos que ha recibido la plantilla durante el mercado de invierno. Dani Alves, Adama Traoré y Ferran Torres fueron titulares y protagonistas, mientras que Aubameyang pudo disputar sus primeros minutos. La aportación de los recién llegados debe ayudar a reforzar el proyecto de Xavi que sigue apostando por una amalgama de veteranos con valores de futuro como Araujo o Gavi junto al ya consolidado Pedri.

Una vez que el Barça vuelve a encaramarse a los puestos de la zona Champions, el equipo necesita coger velocidad de crucero en La Liga y, al mismo tiempo, consolidarse para afrontar una eliminatoria especialmente complicada contra el Nápoles, un rival de nivel Champions por mucho que ambos equipos se encuentren en estos momentos en el 'pozo' de la Europa League.

EUROPA LEAGUE, LA ÚLTIMA OPCIÓN DE TÍTULO

Para los azulgranas, la competición europea es la única opción real que les resta de conseguir un título esta temporada. De ahí que el choque frente al Nápoles sea trascendental para el Barça. Pero mientras afronta el doble duelo europeo del Play Off de la Europa League, Xavi tendrá que seguir atendiendo el frente competitivo de La Liga con dos desplazamientos del máximo nivel. El primero en el RCDE Stadium para jugar el derbi contra el Espanyol y el segundo al estadio de Mestalla para visitar al Valencia. Dos equipos correosos y que suelen ofrecer sus mejores prestaciones ante el Barça

Los blaugrana cerrarán este mini ciclo en el Camp Nou frente al Athletic, sin duda uno de los equipos de moda tras eliminar al FC Barcelona y al Real Madrid en la Copa del Rey. El conjunto que entrena Marcelino atraviesa un excelente momento de forma y visitará el feudo barcelonista con la intención de romper una racha de derrotas como visitante que data de la temporada 2001/02 cuando se impuso por 1-2 en la Jornada 14 de aquella Liga el 24 de noviembre de 2001.

CALENDARIO DEL BARÇA EN FEBRERO

  • 13/02/2022 · LaLiga, J. 24 · Espanyol - Barça (21.00 horas CET)
  • 17/02/2022 · Europa League, ida · Barça - Nápoles (18.45 horas CET)
  • 20/02/2022 · LaLiga, J.25 · Valencia - Barça (16.15 horas CET)
  • 24/02/2022 · Europa League, vuelta· Nápoles - Barça (21.00 horas CET)
  • 27/02/2022 · LaLiga, J. 26 · Barça - Athletic (21.00 horas CET)