El Barça cierra los rivales para el Gamper

Pumas y Montpellier serán los rivales del Barça masculino y femenino en el Trofeo Joan Gamper

El masculino jugará en el Spotify Camp Nou el 7 de agosto y el femenino en el Estadio Johan Cruyff, el día 23

Gamper OK

El Barça anuncia el cartel oficial del Gamper / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha podido encontrar, por fin, rivales para el Trofeo Joan Gamper de pretemporada que, por segunda vez en la historia, disputarán los equipos de fútbol masculino y femenino.

Así, el primer equipo masculino liderado por Xavi Hernández disputará, el próximo 7 de agosto a las 20 horas, en el Spotify Camp Nou, el partido contra el Club Universidad Nacional de México, conocido como los Pumas.

En paralelo, y cambiando la planificación inicial de jugar el mismo día ante el mismo rival, el primer equipo femenino liderado por Jonatan Giráldez lo hará unos días después, el 23 de agosto, a las 20 horas contra el Montpellier Hérault Sport Club, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva.

Según informó el club, el cambio de planes se deba a "la imposibilidad de encontrar un mismo Club rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario no ha permitido que los dos equipos de fútbol del Barça puedan volver a compartir la misma jornada para disputar el Gamper, que lleva el nombre del fundador y que este año llega a la 57 edición."

El equipo elegido inicialmente para ello fue el AS Roma de Jose Mouinho, aunque renunció de manera inesperada hace algunos días, cosa que ha hecho que la entidad culé tuviera que trabajar a contrarreloj.

"Finalmente se ha optado por hacerlo por separado y poder garantizar que los dos equipos azulgranas puedan disputar el torneo. De esta forma, se ha encontrado una fecha en el calendario del equipo de Jonatan Giráldez que también permitirá garantizar la presencia de las jugadoras que habrán estado en la Eurocopa en la presentación oficial del Barça Femenino", informa el Barça en su comunicado oficial.