El Barça cierra el fichaje de Ludovit Reis

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El hasta ahora centrocampista del FC Groningen Ludovit Reis será presentado este jueves como nuevo jugador del FC Barcelona. El holandés, de 18 años, voló este miércoles por la mañana en dirección a Barcelona con la idea de ultimar los detalles de su acuerdo con el Barça.

El joven mediocampista está pasando la revisión médica esta tarde y a continuación firmará su nuevo contrato como blaugrana. Será el jueves cuando el club lleve a cabo su presentación oficial.

El Barça esperó a ultimar los detalles del fichaje a que Reis, de 18 años, acabara de competir en la temporada 2018/19 con su equipo. El Groningen fue eliminado el pasado martes por el Vitesse Arnhem en los play-offs para conseguir una plaza europea.

El Groningen había conseguido imponerse en el partido de ida del pasado sábado por 2-1, pero el conjunto de Arnhem se impuso en la vuelta en su campo por 3-1.

La operación para el traspaso del centrocampista del Groningen se ha cerrado finalmente en unos 3.250.000 euros y el acuerdo se extenderá por cinco temporadas.

Ludovit Reis ve cumplido su sueño de vestirse de blaugrana y llega al club en la misma campaña que su compatriota Frenkie de Jong y cuando el club intenta cerrar el fichaje de Matthjis De Ligt. 

Los planes de futuro  en torno a Reis son que se incorpore a la pretemporada del primer equipo, a las órdenes de Ernesto Valverde. A continuación, en función de su evolución, se decidiría si se incorpora de manera regular al filial, el Barça B.

Pese a todo, la idea inicial es que en un futuro llegue a ser una pieza importante en la primera plantilla pero antes acabe de adaptarse a la ciudad y el club. Todos tienen muy en cuenta su juventud y la necesidad de un periodo de aclimatación.