El Barça B cierra el curso con una cruel derrota ante el Zaragoza

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça B cerró el curso en el Mini Estadi con una derrota ante el Zaragoza, que sirve al equipo maño para acabar la Liga regular como tercer clasificado y enfocar el play off por el ascenso (en el que se medirá al Numancia) con ventaja.

Fue una cruel derrota para el filial, que plantó cara ante un Zaragoza bien plantado y consciente de que se jugaba en el Mini Estadi la tercera plaza: el Barça B disfrutó de oportunidades, pero acabó siendo penalizado por un par de errores a pesar del gran rendimiento bajo los palo de Jokin, la gran sorpresa de la alineación de Garcia Pimienta.

En su segundo partido de la temporada (ya había jugado ante el Lugo en el Mini), el portero navarro detuvo dos penaltis en la segunda mitad, el primero a Buff y el segundo a Vinicius, pero no fue suficiente para sostener a un filial que también se vio mermado por las lesiones: primero cayó Marc Cardona, en los primeros compases del partido y luego Aleñá, ambos víctimas de problemas musculares.

El Zaragoza demostró en el Mini que su tramo final de temporada es cosa seria: fue un equipo sólido, con cimientos y con pegada frente a la portería rival, a pesar de fallar dos penaltis.

Pese a todo, el Barça B no se amilanó: Aleñá llevó la batuta del equipo y protagonizó las mejores ocasiones del Barça, pero el equipo de García Pimienta no tuvo puntería ni acierto ante la portería defendida por Ratón. 

un zaragoza sólido

El árbitro anuló un gol a Zapater por fuera de juego en el minuto 10: el equipo maño, muy bien acompañado en la grada, empezó a demostrar que había venido al Mini a ganar para pelear por la tercera plaza. 

Poco después, el Barça B recibió el primer golpe, con la lesión de Marc Cardona, por un problema muscular. Le suplió Abel Ruiz, que se movió por todo el frente de ataque con mucha voluntad, pero sin suerte de cara a gol.

A la media hora se adelantó el Zaragoza, en otra acción desafortunada: David Costas no pudo despejar ante el acoso de Toquero y el balón quedó a los pies de Vinicius, que fusiló a Jokin.

jokin, dos penaltis parados

El portero navarro sería el protagonista de la segunda mitad, en la que paró dos penaltis, ambos con la mano derecha, primero a Buff y luego a Vinicius.

Jokin mantuvo con vida al Barça B, pero el equipo no supo rematar la faena: Nahuel no tuvo su día y para colmo, Aleñá también tuvo que salir del campo lesionado en el minuto 72.

El centrocampista, único del filial que la próxima temporada jugará en el primer equipo, se retiró entre lágrimas: le sustituyó Morer, que no pudo ayudar al equipo a igualar el partido.

El Zaragoza apuntilló al Barça ya al final, con una cabalgada en solitario de Febas, que se plantó ante Jokin después de un sprint de 30 metros. Batió al portero navarro para finiquitar el partido, para alegría de la afición zaragocista y desencanto de la grada blaugrana en un amargo final de temporada en el Mini.