FC Barcelona

El Barça choca con un duro enemigo por Rashford

El jugador valora mucho la opción del Milan, donde se aseguraría tener minutos en un equipo al alza con su nuevo técnico, Sergio Conceiçao

Manchester United - Barnsley | El doblete de Rashford

EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona no lo tendrá fácil para conseguir la cesión de Marcus Rashford para la segunda vuelta del campeonato. El jugador tendría la prioridad de llegar a un equipo donde tuviera los minutos asegurados y el Milan puede ofrecerle esta posibilidad.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el jugador vería con muy buenos ojos la propuesta del conjunto milanista, mientras que el Manchester United está abierto a ceder al futbolista hasta final de temporada. "Rashford quiere al Milan", titula en su portada el prestigioso diario deportivo italiano.

En realidad, Rashford es una opción de mercado muy importante ya que tanto el jugador como el United están de acuerdo en que la mejor decisión sería una salida. No cuenta para Rúben Amorim y el primer paso sería que jugara a préstamo hasta junio en otro club europeo para a partir de entonces abordar un posible traspaso.

Cabe recordar que el delantero inglés tiene contrato con los 'Diablos Rojos' hasta junio del 2028 y su salario anual es de 10 millones de euros limpios. El futbolista es consciente de estos handicaps y, por ello, acepta como primer paso la cesión renunciando a dinero. Rashford estaría conforme con cobrar unos 3 millones de euros por lo que resta de temporada con el fin de seguir jugando.

La afición del United no quiere que Rashford deje Old Trafford

La afición del United no quiere que Rashford deje Old Trafford / EFE

Por tanto, la pugna por Rashford está abierta en un mercado de invierno que estará caliente. El Barça va con todo a por el futbolista y está a expensas de una salida para ganar el margen salarial suficiente que le permitiría inscribir al futbolista. Araujo, Eric Garcia, Ansu Fati y De Jong son los jugadores que están en el escaparate y que podrían marcharse en esta ventana de fichajes.

Un Milan Supercampeón

El Milan, por su parte, está tratando de convencer al futbolista a través de un proyecto deportivo que va al alza desde la llegada a final de año de Sergio Conceiçao al banquillo en sustitución de Paulo Fonseca.

El equipo ganó la Supercopa de Italia en una final vibrante ante el Inter y ahora tiene la intención de remontar posiciones en la Serie A, donde se encuentra muy alejado de los primeros puestos.

El Milan viene de imponerse al Inter en la final de la Supercopa de Italia

El Milan se impuso al Inter en la final de la Supercopa de Italia / Football Italia

Además, el Milan, a diferencia del United, está compitiendo en la Champions League, donde se encuentra bien posicionado para entrar en el play-off y también cuenta con importantes opciones para situarse en el Top 8. Cabe recordar que los rossoneri vencieron, por ejemplo, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Conceiçao ganaría una pieza muy importante y podría formar una tripleta de lujo con Leao, Morata y el propio Rashford. Por tanto, al jugador no le faltan alicientes para incorporarse al Milan.

Sin embargo, el FC Barcelona tiene a favor su recuperación económica al haber entrado en la regla 1:1 de LaLiga, así como la presencia de un técnico como Hansi Flick que estaría encanado de tener un futbolista de la verticalidad y desborde ofensivo del inglés.

Eso sí, en el Barça no lo tendría fácil y debería pugnar por un puesto en una delantera compuesta por Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal. Ferran Torres ejerce el papel de revulsivo y con la llegada de Rashford se ganaría en profundidad de plantilla para intentar aspirar a todos los títulos.