Barça y Chelsea, cerca de llegar a un acuerdo por De Jong

El club blaugrana, ante la postura del jugador,avanza en la negociación con el club inglés

El presidente, Joan Laporta, quiere que se quede pero sin rebaja salarial es imposible

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper / Barça TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Más presión para Frenkie de Jong. Barça y Chelsea están muy cerca de cerrar un acuerdo de traspaso para que el holandés vaya a la Premier a pesar de que el futbolista sigue muy enrocado en su deseo de no abandonar el Camp Nou.

Fuentes de la negociación aseguran que las cifras que están encima de la mesa hacen presagiar que se llegue a un acuerdo favorable para las dos partes y, luego, el futbolista deberá decidir lo que hace aunque ya tiene claro que el club blaugrana priorizaría sí o sí su salida en caso de que no se rebaje la ficha.

El Barça ha decidido escuchar al Chelsea, como en su momento hizo con el Manchester United, con quien se llegó a un principio de acuerdo. El Chelsea entró en escena después y no ha sido hasta hace pocos días que ha comenzado a negociar en serio sobre el futbolista. El club londiense estaría en disposición de superar los 80 millones de euros entre fijo y variables, la cifra por la que el Barça sí estaría dispuesto a vender al hoandés.

En el club blaugrana la postura es clara. Sobre todo el presidente, Joan Laporta, y el técnico, Xavi Hernández, quieren que De Jong se quede en el club pero le están pidiendo que se rebaje la ficha hacia cifras que sean asumibles ahora y en el futuro por el club blaugrana. Su entorno está muy enfadado con el club y se han negado a abrir una negociación en este sentido.

Si todo continúa igual y se acaba dando el acuerdo con el Chelsea, el Barça podría invitar al holandés a salir, aunque en todo caso es el jugador, con un contrato firmado,el que tiene la sartén por el mango. Ha habido muchísimos movimientos en las últimas horas y el Chelsea está en permanente contacto con sus agentes con la esperanza de cerrar la operación. Llegan, sin duda, las horas decisivas de su futuro.