El Barça cesará a su responsable de seguridad

Ferran López, responsable de seguridad del Barça, llegó al club el pasado abril tras 31 de carrera policial

La decisión llega tras unas semanas de dudas entorno a la tareas de López en el club

Ferran López, en el Barça

Ferran López, en el Barça / JOSÉ LUIS ROCA

SPORT.es

SPORT.es

La junta directiva del Barça, presidida por Joan Laporta, ha decidido cesar al responsable de seguridad del club, Ferran López, según cuenta el medio catalán Ara. El citado medio, cuenta que la decisión de la junta blaugrana llega tras unas semanas en las que se ha dudado del trabajo hecho por López.

El hasta el momento, encargado de la seguridad del Barça, llegó en abril en sustitución de Xavier de las Moras, hombre de seguridad de confianza de Bartomeu. Ferran López aterrizó en el Barça tras ser un hombre importante en la policía catalana, donde cuenta con 31 años de experiencia y además fue sustituto de Trapero cuando se aplicó el artículo 155 en Cataluña.

Las dudas sobre la seguridad en el club se agrandaron tras el incidente con Koeman después de la derrota en el Clásico, donde el entrenador neerlandés recibió insultos y golpes en su coche a la salida del estadio cuando se dirigía a su domicilio. Pese a que tras el suceso, el entonces técnico blaugrana no quiso dramatizar la situación, se trata de un incidente grave que puso en riesgo a Koeman y sus acompañantes.