El Barça cerraría la carpeta del mediocentro con la llegada de Rubén Neves

Con el portugués, el retorno de Nico González y Frenkie De Jong, la posición estaría más que cubierta

La más que posible baja de Sergio Busquets sería compensada con los tres futbolistas

Golazo por la escuadra de Rubén Neves con el Wolverhampton

Rubén Neves envió el balón a la escuadra / sport.es

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La dirección deportiva del FC Barcelona hace tiempo que trabaja para encontrar al mejor sustituto de Sergio Busquets. Por sus cualidades técnicas y comprensión del juego azulgrana será muy difícil, por no decir imposible, que exista algún otro mediocentro capaz de igualarlo pero el club azulgrana confía en el potencial de Rubén Neves, al que tiene como objetivo número uno para reemplazar al capitán del Barça, que acaba contrato al final de esta temporada y no tiene intención de renovar.

Con la llegada del centrocampista del Wolverhampton, el club azulgrana podría cerrar ya la carpeta del pivote pues también está previsto por la secretaria técnica que Nico González vuelva el año que viene de su cesión al Valencia, donde está ganando mucha experiencia bajo las órdenes de Gatusso

El joven jugador, pese a que Xavi y el club contaban con él, pidió salir en verano a un club que le permitiera tener minutos y se aceptó su deseo. En el Valencia tampoco es titular pero ha participado en seis partidos (214 minutos) y ha marcado un gol, ante el Getafe.

Rúben Neves durante un partido de esta temporada ante el Tottenham

Rúben Neves durante un partido de esta temporada ante el Tottenham / AFP

Además, como mediocentro también puede jugar Frenkie De Jong. Xavi lo ha utilizado en esta posición en dos partidos de liga esta temporada, ante la Real Sociedad, fuera de casa, y ante el Elche en el Camp Nou, y en la Champions ante el Viktoria Plzen. Es la demarcación donde el holandés se siente más cómodo pese a que no es tan posicional como Busquets.

Ve el juego de cara, puede ayudar en la construcción y en función de su pensamiento puede decidir romper líneas con una conducción de las suyas o quedarse más fijo. De interior queda más sujeto a la interpretación del juego que pretende Xavi y se siente encorsetado.

En cualquier caso, el Barça y el técnico se quedarían plenamente satisfechos con Rubén Neves, Nico y De Jong como mediocentros de cara a la temporada que viene. La de organizador es una posición clave en el esquema del equipo azulgrana porque, junto con los centrales es quién inicia el juego y también quién tiene que estar muy atento para cubrir los espacios que puedan dejar, sobre todo, los interiores. Y, como no, en la presión avanzada del equipo.