El Barça cerrará la temporada con un beneficio de cien millones de euros

Según publica 'Expansión', este es el escenario con el que trabaja el club tras la venta del diez por ciento de los derechos televisivos

El Barça se reserva la opción de recuperar antes de los 25 años los derechos si los ingresos suben anualmente por encima de entre el 5%y el 7%

Laporta "No hay ninguna Escuela de Negocios que enseñe Como dirigir un club de futbol"

Laporta transmitió un mensaje de optimismo y explicó como hace él para dirigir al FC Barcelona / Ivan San Antonio

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona trabaja con el escenario de un resultado positivo en torno a los cien millones de euros en la temporada 2021-2022, según una información publicada por el medio económico 'Expansión'. La venta del 10 por ciento de los derechos televisivos a Sixth Street permite cuadrar las cuentas gracias a ingresos por 207,5 millones de euros y una plusvalía de 267 millones. La información señala que sin esta operación, el ejercicio habría acabado con un agujero aproximado de 150 'kilos'.

El club había acumulado pérdidas contables de 578 millones de euros en las dos temporadas anteriores y este punto de inflexión permite lanzar un mensaje optimista y de haber dado la vuelta a la situación de cara a los inversores.

Vender el 15% adicional está casi decidido

'Expansión' asegura que el FC Barcelona tiene prácticamente decidido que venderá este mes un 15% adicional de los derechos de televisión. Sixth Street es el candidato preferente, pero el club no cierra la puerta a otros inversores si ofertan sumas superiores.

El club espera recibir un importe ligeramente superior a los 300 millones y obtener una plusvalía de 400 millones por el 15% adicional. Ambos capítulos ya se incorporarán a la temporada 2022-2023. El traspaso del 25% implicará una plusvalía total de unos 670 millones que permitirá enjugar el patrimonio neto, que era negativo en 600 millones antes de la primera operación con Sixth Street, se explica en la información.

Los 500 millones de ingresos se destinarán a fichajes, pero también a reforzar la tesorería del club y no está descartada la venta de una participación minoritaria de BLM y de Barça Studios, aunque las negociaciones se pueden enfocar ahora con una mayor tranquilidad.

La opción de recuperar los derechos

El FC Barcelona firmó un plazo con Sixth Street de 25 años, pero la entidad azulgrana se reserva la opción de recuperar antes los derechos si los ingresos suben anualmente por encima de entre el 5%y el 7%.