Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El Barça cerrará en las próximas horas la venta de Coutinho

Barça y Aston Villa han llegado a un acuerdo para que el brasileño sea futbolista de la Premier de manera definitiva

El Barça se guarda un porcentaje de la futura venta del jugador

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Ya hay acuerdo total para la venta de Philippe Coutinho al Aston Villa. El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el equipo de la Premier League para que el brasileño sea futbolista 'villano' de manera definitiva a partir de la próxima temporada.

En estos momentos, el Barça está estudiando la rescisión del contrato con el jugador para que en las próximas horas pueda ser anunciado oficialmente en Inglaterra.

Esta operación ahorrará el año que viene 20 millones de euros al FC Barcelona, y en el acuerdo, el club azulgrana se guarda un porcentaje de la futura venta del jugador.

La salida del brasileño se encabe en la gran 'operación salida' que prepara Mateu Alemany antes del inicio de la próxima temporada, y la de Coutinho era una venta prioritaria por la amortización de su fichaje, que se produjo en enero de 2018 por 120 millones de euros más los otros 40 en variables.

A nivel deportivo, su salida supondría un alivio ya que Xavi no cuenta con él para su proyecto de futuro y nadie piensa que pueda volver a rendir como antes. Además, económicamente el Barça prescinde así de una de las fichas más elevadas que quedan, ya que Coutinho cobra unos 13,5 millones de euros anuales.