El Barça, cerca de traspasar a Todibo a la Premier por 20 millones

Así se curte Todibo en Alemania: no te pierdas su salida de la presión... ¡con una rabona!

Así se curte Todibo en Alemania: no te pierdas su salida de la presión... ¡con una rabona! / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Es un verano complicadísimo y el Barça va a escuchar ofertas por la mayoría de sus activos. La idea del club es priorizar primero las salidas de jugadores que no van a tener minutos y la primera venta estaría avanzada. Se trata del central Todibo, cuyo destino está en la Premier y puede dejar en caja 20 millones de euros. En estos momentos, el Barça está negociando el traspaso con el Everton, club que ofrece 20 kilos más una serie de bonus en concepto de variables. El Barça intenta que haya una opción de recompra, pero parece que será casi imposible.

Todibo ya salió del Barça en el mes de enero con una cesión con opción de compra de 25 millones de euros al Schalke. El club alemán está muy satisfecho d sus prestaciones, pero la crisis económica hace inviable que paguen la cantidad pactada. Así se lo comunicó al Barça hace casi un mes y pidió una nueva cesión, aunque quedó descartada. Y es que Todibo es un central que llama mucho la atención en el mercado y el Barça tenía claro que iban a llegar propuestas.

El Everton contactó hace una semanas para conocer las intenciones del Barça y le dejaron claro que la prioridad era venderle en una tasación de 25 millones de euros. Hay muy buena relación entre los dos clubs y los ingleses ya pujaron por él en el mes de enero, pero el Barça se deantó finalmente por la opción del Schalke.

El Everton no llega a los 25 millones en cantidad fija, pero sí ofrece 20 millones fijos más cinco en variables en función del rendimiento que tenga el futbolista en la Premier. Todibo ha dado el visto bueno para salir hacia la Premier, aunque su objetivo era quedarse en la plantilla blaugrana. El Barça debe tomar una decisión en los próximos días, pero las negociaciones se van encauzando.

También es cierto que otros clubs de la Premier han preguntado por Todibo y no se descarta que, a última hora, algún equipo supere la oferta del Everton y se lleve al central. El Barça venderá al mejor postor siempre que el propio Todibo esté de acuerdo en  el destino.

El beneficio por Todibo será muy alto, ya que el Barça le firmó hace año y medio por solo dos millones de euros en una operación redonda, ya que el futbolista finalizaba contrato en el Toulouse. En aquel entonces, el área deportiva blaugrana se avanzó a la Juventus y cerró la operación de forma fulminante llevándose a uno de los futbolistas con mayor proyección en Francia.

Todibo se encuentra estos días trabajando en el Schalke a la espera de la posible reanudación de la Bundesliga. Su paso por el Barça ha sido testimonial dada su edad y la competencia que ha tenido en la posición de central. Todibo puede ser la primera operación de un mercado que se prevé muy movido en cuanto a las salidas.