FC BARCELONA
El Barça, cerca de tirar la toalla por Luis Díaz: el Liverpool se niega a venderle
El club inglés ya ha comunicado al Bayern también que no piensa negociar: solo una oferta superior a 82 millones de euros les convencería

Champions
El Barça está pinchando hueso en el fichaje de Luis Díaz. En el club blaugrana había cierto optimismo en esta operación dadas las ganas del jugador en vestir la camiseta blaugrana, pero la postura del Liverpool está condicionando las negociaciones. El club inglés ha comunicado a los agentes del futbolista que no piensa negociar su traspaso en este mercado de verano. Y que solo estarían dispuestos a venderle sin negociación por una cifra mínima de 82 millones de euros garantizados, algo que deja al colombiano prácticamente en una situación de jugador intransferible.
El club blaugrana, por ahora, no se había dirigido oficialmente al Liverpool con oferta alguna, pero sí han mantenido contactos con los agentes del jugador para marcar una estrategia y llevar a buen puerto su salida de la Premier. En cuanto a salario, el colombiano estaría de acuerdo con la fórmula que le propondría el Barça, aunque también ha abierto la puerta al Bayern para negociar. Y la propuesta alemana es muy superior económicamente. Lo que quiere Luis Díaz es abandonar el Liverpool si no le renuevan el contrato, que expira en el 2027, este mismo verano.
La situación actualmente está bloqueada y en los próximos días parece poco probable que el colombiano apriete pidiendo el famoso 'transfer request', ya que el Liverpool sigue asumiendo el drama del fallecimiento de Diogo Jota. Es una situación que puede alargarse en el tiempo, algo que favorecería al Barça porque no tiene prisa mientras que el Bayern sí desea cerrar cuanto antes el fichaje de un extremo para ir completando la plantilla.
El entorno de Luis Díaz va a apretar para intentar rebajar la cifra que demanda el Liverpool, aunque ahora han pinchado hueso. El club inglés no tiene necesidad alguna de vender porque no hay muchos recambios en el mercado y prefiere retener a Luis Díaz.
Por el momento, el Bayern habría realizado una oferta, según 'Bild', de 52 millones de euros más algunos bonus en variables, pero el Liverpool ni ha escuchado. El conjunto alemán está dispuesto a subir a 60 millones más variables hasta llegar a 80 millones y ahí sí que esperan que se pueda hacer algo, aunque no irán a más. Si el Liverpool rechaza, descartarían al futbolista. El Barça no se va a acercar ni por asomo a estas cifras y solo contaría con la predisposición del futbolista a salir y fichar por el Barça, pero se ve ya muy, muy difícil poder materializar este fichaje.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- El menisco, otra plaga en el Barça
- Frenazo al 'efecto Sama Nomoko'
