El Barça, cerca de encontrar una solución para Neto

El Fulham puede ser el equipo que de acomodo al portero brasileño

Neto prefiere al Nápoles, pero no va a esperar más tiempo

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça espera colocar a Neto esta misma semana o, como mucho, a principios de la próxima. El portero brasileño, que rechazó jugar en el Celta, tiene varias ofertas encima de la mesa y el club blaugrana está dispuesto a darle la carta de libertad si fuera necesario para ahorrarse la totalidad de su ficha.

El Fulham, de la Premier League inglesa, está negociando con los agentes del guardameta para intentar llegar a un acuerdo, pero Neto preferiría ir al Nápoles y por eso está esperando. Si los italianos no dan un paso al frente, el portero podría ir al Fulham de forma directa.

La prioridad de Xavi y del área deportiva es tener colocados a todos los descartes antes que el equipo regrese de la gira americana. Se está haciendo todo lo posible aunque en algunos casos no hay ofertas y será complicado encontrar destino. No es el caso de Neto, por el que han pujado varios equipos y se está intentando cuadrar un acuerdo económico entre todas las partes para salir todos beneficiados.

Los agentes de Neto estuvieron en Miami reunidos con Mateu Alemany y se comprometieron a dar luz verde a algunas de las operaciones en marcha. La idea era que pudiese jugar en el Nápoles, tal y como era el deseo del brasileño, pero los italianos tienen a varios candidatos y ni acaban de definirse. El Fulham sí que le tiene como prioritario y espera cerrar un acuerdo en las próximas horas para que se convierta en su portero titular.