FC BARCELONA

El Barça, un centro del campo KO

A once días del clásico, los tres jugadores que forman el centro del campo titular y que ya salieron de inicio en el Bernabéu son baja con sus selecciones: Iniesta no llegó a ser convocado por molestias en un gemelo, Rakitic sufre una pequeña lesión muscular y Busquets, con una luxación en un dedo de la mano, regresó ayer a Barcelona

Busquets e Iniesta, en un partido ante el Arsenal

Busquets e Iniesta, en un partido ante el Arsenal / sport

Javier Giraldo

Ni Iniesta, ni Busquets, ni Rakitic. Ninguno de los tres integrantes del centro del campo teóricamente titular del Barça jugará con sus selecciones. La mala noticia es que los problemas físicos les impedirán jugar con España y Croacia, respectivamente. La buena, que no sufren lesiones graves y que podrán preparar en casa el clásico ante el Real Madrid del próximo 2 de abril.

El último en sumarse a la lista de bajas fue Rakitic: el centrocampista croata se desplazó a la ciudad de Osijek para incorporarse a la concentración de Croacia, pero su seleccionador, Ante Cacic, fue el encargado de desvelar que sufre una pequeña lesión muscular en el gemelo que le impedirá enfrentarse a Israel y Hungría.  

El jugador sufrió la lesión en El Madrigal, pero viajó a su país para ponerse en manos de los médicos de la selección croata. Tras someterse a una resonancia magnética a cargo de Igor Boric, médico de Croacia, se confirmó que sufre una pequeña lesión que le obligará a estar alrededor de cinco días de baja. No es una lesión grave y estará listo para medirse al Real Madrid en el clásico, pero ni el jugador ni su seleccionador ni el Barça quieren correr riesgos. Así, Rakitic tiene previsto regresar hoy a Barcelona. Se pondrá en manos de los servicios médicos del club y podrá descansar pensando ya en el clásico del próximo 2 de abril ante el Real Madrid. 

Sergio Busquets, por su parte, regresó ayer a Barcelona, tras participar en los compromisos publicitarios de la selección española. “Hace dos semanas tuvo una fractura-luxación [en un dedo de la mano derecha], tratada de forma conservadora por su club, y viendo las pruebas realizadas, y tratándose de partidos amistosos, hemos considerado que abandone la concentración para extremar las medidas de precaución”, confirmó Óscar Celada, médico de la absoluta. 

En el caso de Iniesta, ni el Barça ni la Federación han desvelado exactamente el tipo de lesión que arrastra el manchego, que ni siquiera llegó a entrar en la lista de la selección. “He hablado con él personalmente y tuvo un episodio de molestias musculares”, dijo Del Bosque. Iniesta arrastra unas molestias en el gemelo, similares a las que ya tuvo la pasada temporada, que han llevado al cuerpo médico del Barça y de la selección a reservarlo.