El Barça celebró la Diada con la ofrenda floral a Casanova

El FC Barcelona celebra la Diada Nacional de Catalunya y un año más el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, encabezó la delegación que estuvo presente en los actos conmemorativos de l’Onze de Setembre y en la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova.

El presidente Bartomeu estuvo acompañado por los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Moix, así como por Maria Teixidor, vicesecretaria de la Junta Directiva, y Josep Ramon Vidal-Abarca y Oriol Tomàs, miembros de la Junta Directiva. La comitiva institucional también contó con David Bellver, delegado de Relaciones con la UEFA.

Presencia de deportistas

Además de la presencia institucional, el Barça también ha contado con una amplia representación de los diferentes deportistas del club como Carles Aleñá y Sergi Samper, jugadores del primer equipo.

En la ofrenda también estuvieron presentes el entrenador del Barça Lassa de baloncesto, Svetislav Pesic, acompañado del jugador Pau Ribas y el manager deportivo de la sección Nacho Rodríguez.

Los managers deportivos del balonmano, David Barrufet, y del fútbol sala, Txus Lahoz, también han estado presentes. Andreu Plaza, entrenador y Sergio Lozano, capitán, han completado la representación del fútbol sala culé.

La comitiva deportiva del Barça se completó con una amplia representación de la Masia y el fútbol formativo. Jordi Roura, secretario técnico del fútbol formativo Amateur, ha estado acompañado por los jugadores del Alevín A Albert Navarro Escriche, Javi Castellanos Pardo, Xavi Espart Font y Pol Caramés Pou, y por las jugadoras del Alevín-Benjamín Celia Segura, Gadea Blanco, Rocío Romano y Lorena Cubo.

La Agrupación Barça Jugadores también ha estado presente ante el monumento a Rafael Casanova, con la representación de su presidente, Ramon Alfonseda, y Sergi Pérez, Josep Marcet y Josep Moratalla, miembros de la Junta Directiva. Asimismo, la Confederación Mundial de Peñas, con el presidente Antoni Guil, también ha asistido a la ofrenda floral.

Jordi Cardoner, por el diálogo

El vicepresidente del área social Jordi Cardoner atendió a los medios tras la ofrenda floral e instó a los políticos a abrir la vía del "diálogo" para solucionar "la situación absolutamente irracional que vive Cataluña" que, en su opinión, no se solventará en los tribunales.

Jordi Cardoner defendió el posicionamiento institucional del FC Barcelona "a favor del derecho a decidir y de la libertad de expresión". No obstante, el directivo del Barcelona defendió la necesidad de que los políticos lleguen a acuerdos para encontrar una solución política en Cataluña.

"Situación irracional"

"La situación absolutamente irracional que nuestro país está viviendo se tiene que solucionar a través del diálogo, se tiene que solucionar en el terreno de la concordia y nunca en los tribunales. Somos partidarios que los responsables, que son los políticos, puedan llegar a un acuerdo para normalizar la situación, que es lo que necesita el país", opinó.

En cualquier caso, Cardoner señaló que en el club "no hay un posicionamiento político, sino institucional" y dejó claro que el Barcelona respetará "todas y cada una de las posiciones de nuestros socios siempre y cuando estén dentro del marco legítimo".