El Barça dará la carta de libertad a Arturo Vidal

NOTICIA SPORT

Como con Rakitic, el Barça no hará caja con el chileno, que renuncia al año de contrato que le quedaba

Su fichaje por el Inter será oficial en los próximos días

La trayectoria de Arturo Vidal: Juve, Bayern, Barcelona... ¿Inter? | Perform

Tras Rakitic, llega el turno de Arturo Vidal. En medio del culebrón Messi, la operación salida sigue su curso en Can Barça y el centrocampista chileno será el próximo en desvincularse del conjunto azulgrana. De hecho, no se descarta que el anuncio oficial de la rescisión de su contrato pueda producirse hoy mismo.

Arturo Vidal

Tal y como se preveía, el Barça concederá la carta de libertad a un Arturo Vidal que tenía un año más de contrato con la entidad catalana. El club, por lo tanto, no hará caja con el chileno más allá de un posible pago simbólico -como en el caso de Rakitic-, pero sí se ahorrará una cantidad importante en ficha anual ya que el jugador renuncia a cobrar su último año firmado.

Una vez se confirme la salida de Vidal, el jugador tendrá ya total luz verde para sellar su acuerdo con el Inter de Milán. El club lombardo y el centrocampista chileno ya hace días que han alcanzado un principio de acuerdo. Si nada se tuerce, éste se rubricará en los próximos días y Antonio Conte verá cumplida su petición, pues el técnico 'neroazzurro' ha insistido mucho en la contratación de Vidal, a quien ya tuvo en la Juventus.

La baja de Arturo Vidal es la segunda de la lista tras anunciarse ya la de Rakitic. Tras el croata y el chileno todo indica que irá Luis Suárez, quien se encuentra en negociaciones avanzadas con la Juventus a la espera de negociar su salida del Barça. De momento, y pese a no hacer caja, el conjunto azulgrana logrará rebajar la masa salarial -una de las grandes preocupaciones en el club- con las salidas de Rakitic y Arturo Vidal, pues ambos tenían una importante ficha anual.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil