El Barça, campeón según el criterio belga

El Barça puede ser campeón de LaLiga a once jornadas del final

El Barça puede ser campeón de LaLiga a once jornadas del final / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

El consejo de administración de la Pro League, la liga de fútbol belga, recomendó este jueves suspender de inmediato la competición y declarar campeón al Brujas, primer clasificado cuando se interrumpió el campeonato a mediados de marzo. Se trata de un precedente importante a nivel europeo porque podría llegar a sentar las bases para que el resto de competiciones optaran por el mismo escenario. Si así fuera, el Barça tendría todos los números de ser campeón esta temporada a falta de once jornadas para que concluya el torneo de la regularidad.

El consejo de la Pro League aún debe pasar por asamblea, pero es obvio que la posibilidad de que las diferentes ligas del continente no puedan acabarse es un escenario que cada vez se valora más y que podría provocar una reacción en cadena. 

El Barça, líder de LaLiga, sería uno de los beneficiados, puesto que podría añadir un nuevo título a su palmarés. Se trata de una decisión compleja porque son muchos los actores implicados. Además, la posición del presidente de LaLiga, Javier Tebas, es la de acabar como sea. No solo porque, si existe la posibilidad, sería lo más justo a nivel deportivo, sino porque a nivel económico sería un desastre no poder echar el cierre a la competición. 

En el caso de la cancelación definitiva, la liga belga entiende que los equipos que ahora mismo ocupan posición de descenso acabarían salvando la categoría. El precedente de la Pro League no es un tema menor.