FC BARCELONA

El Barça, en la campaña de ayuda a los refugiados en Europa

Nuevo gesto del FC Barcelona en apoyo a los refugiados en Europa

Maiwand ya tiene su camiseta del Barça

Maiwand ya tiene su camiseta del Barça / sport

Sport.es

El pasado mes de septiembre, el FC Barcelona ya puso en marcha la campaña "Tant se val d'on venim" (Da igual de donde venimos) , un proyecto de asistencia a los refugiados siriosLos objetivos de la campaña eran conseguir la mayor recaudación económica posible, la integración de los refugiados y la sensibilización de todos los seguidores barcelonistas. 

Pero el club barcelonista sigue dando más muestras de ese apoyo a los refugiados. Este miércoles, el eurodiputado del PP y Copresidente del Intergrupo de Deportes del Parlamento Europeo, Santiago Fisas, y los comisarios europeos de Migración y Educación, Dimitris Avramopoulos y Tibor Navracsis, hicieron una visita oficial al club belga Kraainem, que ha incorporado a varios jugadores afganos. Y durante la visita, entregaron una camiseta del Barça firmada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar a Maiwand, uno de los jóvenes que participa en ese proyecto.

Santiago Fisas explicó en el acto que "es necesario que tomemos medidas para trabajar en la integración social de los refugiados que actualmente están en Europa y mejorar su situación, que en muchos casos es muy difícil”. Además, el Eurodiputado del PP añadió que "esta visita al Kraainem FC se encuadra dentro de las actividades que estamos desarrollando conjuntamente el Intergrupo de Deportes del Parlamento Europeo y la Comisión Europea. Queremos apoyar y conocer de primera mano la experiencia de este modesto club de fútbol belga que ha decidido abrir las puertas a estos chicos que han venido a Europa a buscar una vida mejor y alejada de la guerra que viven en sus países”.