El Barça B cae en el Castalia

El Barcelona B perdió en el último instante

El Barcelona B perdió en el último instante / FCB

Albert Gracia

El Barça B sucumbió en el Castalia ante un Castellón necesitado de puntos para salvar la categoría. Los 'orelluts' fueron superiores y se llevaron un merecido botín ante un conjunto azulgrana que empató el duelo en la recta final pero que no supo aguantar. El Castellón es de Segunda B. 

El Barça B sabía del infierno que iba a vivir en el Castalia. El Castellón se jugaba la vida y su afición no le iba a fallar. Ya estaban avisados. Aun así, siempre es distinto preverlo que vivirlo. Los jugadores azulgrana salieron a controlar el esférico y lo hicieron en los primeros compases del partido. 

No obstante, la motivación y las ganas extras las tenían los discípulos de Óscar Caro, que se jugaban bajar o no a Tercera. Así, el Castellón fue el que más lo intentó y no se marchó al descanso por delante en el marcador por fortuna divina de un Barça B que achicaba agua como podía. Chumi y Mingueza sacaron un remate sobre la línea de gol y el palo salvó a Carevic en otra buena ocasión del Castellón.

Por su parte, los azulgrana ni tan siquiera se había acercado a la meta de Álvaro Campos más allá de un disparo lejano de Oriol Busquets. Sin Riqui Puig, Carles Pérez, Wague o Abel Ruiz, García Pimienta le empezaba a ver las 'orejas' al lobo.

El Castellón asedió a Carevic

En la reanudación, el guión fue el mismo que en el de la primera mitad. El Barça B dominaba con una posesión estéril que de poco le servía mientras el Castellón cada vez daba más miedo arriba. Los de Óscar Cano no dejaron de intentarlo pero ante sí tenían un Carevic imperial, volando en todos y cada uno de los disparos 'orelluts, especialmente con un testarazo de Jairo a bocajarro.

García Pimienta no lo veía nada claro y dio entrada a un Marqués que tuvo una buena ocasión nada más salir. Fue la antesala del estallido del Castalia. Y es que Jairo Cárcába, con el muslo, puso al Castellón por delante en el marcador. El Castellón, con el 1-0, mantenía la categoría. Tras el tanto, los azulgrana hicieron lo que no habían hecho en todo el partido: buscar la meta de Álvaro Campos.

Marqués siguió creando peligro hasta que hizo lo que tenía que hacer: marcar. El venezolano aprovechó el centro de Vilarrasa para poner las tablas. Quedaban cinco minutos de sufrimiento en unas gradas que volvían al drama del descenso. El Castellón lo intentó con todo en la recta final y obtuvo la recompensa. César Díaz, en una falta directa, puso el 2-1 desatando la euforia en el Castalia. Los 'orelluts' se salvan. 

Ficha técnica: 

Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Regalón (Jairo, 73'), Delgado, Satrústegui; Castells, Gálvez, Rubén Díez; César Díaz, Cubillas, Óscar (Pablo Roig, 56').

Barcelona B: Carevic; Guillem, Mingueza, Cuenca, Vilarrasa; Busquets, Morer, Collado; Merveil (Chumi, 46'), Gabriel (Marqués, 78'), Saverio (Nico González, 90').

Goles: 1-0 M.83 Jairo. 1-1 M.86 Marqués. 2-1 M.93 César Díaz.

Árbitro: Santos Pargaña (andaluz). T.A.: Óscar Fernández, Gálvez / Gabriel, Collado. 

Incidencias: Castalia (10.000 espectadores).