El Barça B se aleja del playoff tras el KO ante el Ejea

ejea

El Barça B cayó derrotado / sport

Sebastián Vargas Rozo

Tras haber cosechado ocho jornadas consecutivas puntuando, el Barça B volvió a saborear el amargo sorbo de la derrota al caer ante el Ejea en condición de visitante por 1-0, todo gracias al solitario tanto de Adri de Mesa que puso en jaque a los de García Pimienta desde la primera mitad y les vuelve a alejar la ilusión de meterse en los puestos de playoff.

En el conjunto catalán fue inicialista Chumi, el defensor central que estuvo esta semana en el foco de todas las polémicas por su supuesta 'alineación indebida' en la eliminatoria del primer equipo por la Copa del Rey ante el Levante.

El Ejea salió al Municipal con la certeza de saberse invicto como local desde septiembre del año pasado. Esa seguridad le valió a los aragoneses para plantarse en campo del Barça B, que no lograba encontrar la manera de hacer suyo el esférico. Adri De Mesa avisó a los 12' con una chilena tipo Zlatan que se fabricó en el área. Le falló el disparo, justo lo que le saldría bien un par de minutos más tarde.

A los 20' y con todo el equipo de Fernández Romo buscando el primer tanto, De Mesa mejoró su puntería y la metió dentro de los tres palos. Una internada por la banda le permitió sacarse de encima a Wagué con una finta y, acomodando su remate con el interior del pie, el '9' dejó el balón dentro de las piolas de Iñaki Peña.

Con la racha positiva puesta en peligro, García Pimienta decidió soltar a sus laterales para darle más apoyo a la ofensiiva. Con Wagué y Vilarassa en terreno contrario llegaron las mejores opciones del conjunto azulgrana. La más clara la tuvo Carles Pérez que envió un remate al palo izquierdo de Loscos. No obstante, el descanso iba a marcar la derrota parcial de los culés.

Con la segunda mitad en marcha, la posesión del equipo azulgrana iba a ser abrumadora, pero su pegada brillaba por su ausencia. Nuevamente fue Carles Pérez el único que sembró peligro a los tres palos del Ejea, pero Loscos sacó una mano impresionante y detuvo su disparo raso. Los de La Masía se vieron condenados a resignar los puntos en suelo aragonés y volver a Barcelona con las manos vacías.

Sin goles en la parte complementaria, lo más interesante fueron las dos rojas directas. Primero a Garcés, central de los cincovilleses, por una agresión sobre Monchu tras haber discutido en una jugada previa. Posteriormente fue Wagué el que vio la cartulina de la expulsión por encararse con un aficionado que no le quiso dar la pelota cuando la desesperación se apropiaba de los jugadores blaugranas.

Con esat caída, el Barça B se sitúa en al sexta posición de la tabla con 32 unidades, cuatro menos que el Atlético Baleares que se sitúa cuarto y es quien cierra, de momento, los puestos que se asegurarían los playoffs.

FICHA TÉCNICA:

Ejea: Loscos; Kevin, Garcés, Minigotes, Lucho; Valero, Moustapha, Julio; Suárez (Maxi, 76'), Ramón (Mainz, 71'), De Mesa (Gardé, 86').

Barça B: Iñaki Peña; Wague, Araujo, Chumi, Vilarrasa; O. Busquets, McGuane (Riqui Puig, 65'), Monchu; Collado, Carles Pérez, Marqués (Mujica, 61').

Goles: 1-0 M. 20 De Mesa.

Árbitro: Gorka Mazo Maruri (castellano-leonés). TA: Moustapha (39') / Monchu (46'), Julio (86'). TR: Garcés (73') / Wagué (81').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Segunda División B disputado en el Municipal de Ejea.