Barça - Cádiz: cambios en todas las líneas

Salvo en la portería, el técnico medita rotaciones para combatir la fatiga y el cansancio

Sergi Roberto, Eric, Ferran y Ansu, los jugadores con más opciones de recuperar una plaza en el once

Barça - Cádiz: cambios en todas las líneas

Salvo en la portería, Xavi Hernández medita rotaciones para combatir la fatiga y el cansancio / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El exigente calendario que le aguarda al Barça en las próximas semanas obliga a Xavi Hernández a hacer rotaciones. Lo reconoció el propio entrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al partido de esta noche en el Camp Nou contra el Cádiz: “Hay fatiga, cansancio y molestias. Es el momento de hacer rotaciones”, dijo el estratega egarense, que no puso como excusa el partido del pasado jueves en el Spotify Camp Nou contra el Manchester United, de la Europa League, sino a los 12 choques que suma el equipo en 2023, dos de ellos con prórroga (Intercity —de la Copa del Rey— y Betis —de la Supercopa de España—).

Variaciones

Salvo en el marco, donde seguirá el alemán Ter Stegen, en un espectacular momento de forma, solo ha encajado un gol en Liga en el coliseo barcelonista, Xavi ‘anunció’ ayer cambios en todas las demarcaciones del equipo. Así, en defensa está cantado el regreso de Eric después de encadenar tres banquillos en Liga. El canterano podría formar línea con Marcos Alonso y, las bandas podrían ser para Sergi Roberto y Balde, aunque también podría seguir Jordi Alba. De esta forma, Kounde tendría descanso, al igual que Christensen. Araujo es baja por sanción.

La previa del FC Barcelona - Cádiz de este domingo en el Spotify Camp Nou

La previa del FC Barcelona - Cádiz de este domingo en el Spotify Camp Nou / SPORT

En la zona ancha todo parece indicar que Xavi no forzará el regreso de Busquets, que ayer obtuvo el alta médica después de la lesión que sufrió en el Barça-Sevilla (3-0) del 5 de febrero (esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo). De esta forma, el capitán empezaría en el banquillo, aunque tendría minutos de rodaje a lo largo del partido para ser titular el jueves próximo en Old Trafford. La sala de máquinas volvería a estar liderada por De Jong, escudado por Kessie y Gavi, que dejaría de ser el teórico extremo zurdo para volver al interior.

En ataque se da por segura la continuidad de Lewandowski. El polaco podría estar acompañado por Ferran, que necesita goles y confianza, y Ansu Fati, suplente en los tres últimos duelos ligueros.