El Barça B buscará ganar al líder y engancharse a la cabeza

Riqui Puig será uno de los hombres claves en el partido del mini ante el Lleida

Riqui Puig será uno de los hombres claves en el partido del mini ante el Lleida / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

El Barça B está ante una oportunidad única de demostrar qué papel quiere jugar en la Liga cuando a punto de cerrar la primera vuelta se mide al Lleida (18.00 horas, Miniestadi), actual líder de la clasificación con 33 puntos, y en la jornada siguiente visita el campo del Hércules, que es segundo con 30.

Los de García Pimienta buscarán sumar el máximo de puntos en dos semanas complicadas, pero que les pueden devolver a los puestos de cabeza para aspirar al play-off e incluso soñar con el ascenso.

Los azulgranas son séptimos tras la disputa de 16 jornadas, con 24 puntos, por lo que dos buenos resultados en los compromisos ante el Lleida y el Hércules serían un gran impulso de confianza y de puntos.

El equipo se entrenó ayer en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva con todos los jugadores disponibles y Jandro y Marqués, del Juvenil A.

El entrenador azulgrana aseguró que  “estamos convencidos de que si hacemos un  buen partido tendremos nuestras opciones. Los jugadores están muy mentalizados para conseguir una victoria muy importante para seguir intentando engancharnos a la parte alta de la clasificación”. 

El míster está convencido de que  “este tipo de partidos no necesitan ninguna motivación. Los jugadores saben lo que se juegan, estamos aún a cuatro puntos de las cuatro plazas de play-off que es lo que nos hace ilusión. Ahora sí  que dependemos de nosotros mismos porque tenemos dos rivales directos de la parte alta de la clasificación que también se están jugando mucho porque están intentando primero entrar en el play-off y después subir de categoría”, reflexionó.