El Barça busca una solución drástica e inminente con Umtiti

El club busca ahorrarse toda la ficha del central para el próximo curso

Hablarán en las próximas horas para rebajar su sueldo y empujarle a una cesión

El nefasto partido de Umtiti ante el Sevilla

El central francés vuelve a salir muy señalado del partido ante el Sevilla participando en las dos fotos de los goles / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha comenzado a tomar decisiones drásticas sobre los jugadores que no interesan para el próximo proyecto deportivo. El club blaugrana se está reuniendo con todos los agentes ofreciendo salidas o rebajas sustanciales de sueldo, pero en el caso de Umtiti se pueden dar las dos opciones. Y es que el club blaugrana pretende rebajar el salario del francés para que tenga opciones de irse cedido por una temporada para recuperar su carrera deportiva. El central no está nada por la labor, por lo que el club podría tomar medidas para forzar la situación.

El club blaugrana ya ha sondeado por activa y por pasiva a Umtiti para que acepte una rebaja de salario y que escuche a los clubs que se han interesado por él. La opción más clara estaría en el Olympique de Lyon, ya que en Marsella dudan de su estado físico a pesar de que es un jugador que gusta muchísimo a su técnico, Jorge Sampaoli. El Olympique de Marsella, en todo caso, no va a esperar a Umtiti y es probable que fiche a otro central de su perfil en los próximos días.

Por ahora, Umtiti se ha enrocado, tal y como sucedió el pasado verano, y ha asegurado al club que se queda. No le importaría no tener minutos y esgrime que tiene un contrato firmado que se debe cumplir. Está convencido de su recuperación y que podrá convencer a Koeman tal y como hizo en una fase de la pasada temporada.

En el Barça tienen muy claro ya que Umtiti debe salir sí o sí y entienden que sería bueno que fuese a una liga como la francesa o la italiana, dónde podría jugar más arropado atrás. Se le están trasladando todas las opciones, pero el central hace oídos sordos. El Barça va a forzar ya las negociaciones con Umtiti con el objetivo de que no esté presente ya en el stage de pretemporada. Esperan llegar a un acuerdo y van a ser duros para forzar la salida a cualquier precio. El área deportiva ya demostró que no le tiemblan las manos con la rescisión de Matheus Fernandes, un futbolista que también se negó a salir el año pasado.