fc barcelona

El Barça busca revancha en el primero de sus tres partidos contra el Athletic

El FC Barcelona se mide esta noche (20.30h.) en el Camp Nou al rival que frustró el sextete a Luis Enrique 

Estas son las posibles alineaciones del Barça y Athletic

Estas son las posibles alineaciones del Barça y Athletic / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona recibe este domingo por la noche (20.30h) en el Camp Nou al Athletic Club en partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Liga, en el que será el primero de los tres partidos frente al conjunto vasco en los próximos diez días. 

El conjunto azulgrana afronta el duelo como una particular revancha, tal y como apuntó el propio Luis Enrique Martínez en la previa, puesto que el Athletic de Alejandro Valverde fue el equipo que frustró el sextete del conjunto catalán, después de imponerse en la Supercopa de España

Uno de los focos de interés del partido se centrarán en el azulgrana Neymar. El brasileño, que se perdió los dos partidos de Supercopa por paperas, no se ha vuelto a enfrentar al conjunto vasco desde la final de Copa del Rey de la temporada pasada en la que los 'leones' perdieron los nervios ante las filigranas del crack brasileño

Precisamente Neymar ha encontrado en el Athletic a una de sus víctimas favoritas. La temporada pasada les marcó cuatro goles en tres partidos, unos números que tratará de aumentar este domingo para, de este modo, seguir afianzándose como candidato al Pichichi, clasificación en la que ocupa el primer puesto, compartido con Luis Suárez, ambos con 15 goles. 

Las previsiones apuntan a que Luis Enrique saldrá con el once de gala, con un Leo Messi que ofrecerá su quinto Balón de Oro a la afición antes de que empiece el partido.  

El técnico no podrá contar con el central Jeremy Mathieu, después de que se confirmara que el jugador sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Tampoco estarán Adriano, Sandro, Douglas y Masip, descartados por Luis Enrique.

Por su parte, Alejandro Valverde no podrá alinear a Aritz Aduriz, el gran verdugo del Barça en la Supercopa cuando marcó tres de los cuatro goles del Athletic en San Mamés y otro más en el Camp Nou. El delantero vio la quinta amarilla la jornada anterior en el Sánchez Pizjuán y cumplirá un partido de sanción ante el Barça.