El Barça busca recambios a Umtiti

Umtiti no pasará por quirófano

El central francés realizará un tratamiento conservador en Doha, Catar  / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva del club sabía que algo no andaba bien con Umtiti desde antes del partido ante el Atlético de Madrid. Tenía el alta médica, pero su lesión era de mucho riesgo como se ha acabado comprobando. Ya llevaban semanas tanteando el mercado y estudiando posibilidades. Hay una lista cerrada de jugadores con los que la semana pasada se comenzó a negociar.

En estos momentos, hay dos tipos de negociaciones: Por un lado se está hablando con futbolistas veteranos que acepten venir seis meses cedidos, o bien se está en disposición de hacer una pequeña inversión con algún jugador joven que pueda tener recorrido en el club. Ernesto Valverde prefiere que no haya experimentos y el debate está abierto.

Hay muy poco en lo que elegir y, en estos momentos, impera la idea de firmar un central que pueda adaptarse de inmediato y aguante la presión desde el primer minuto. El Barça tiene claro que no es el momento de realizar una gran inversión y se guarda esta baza para el mercado de junio. Lo que sí tienen claro es que el perfil tiene que ser de un defensor derecho, ya que Lenglet y Vermaelen son zurdos.