El Barça ya busca posibles alternativas a Coutinho

El comunicado oficial del Liverpool sobre Coutinho, en el que el club se niega a desprenderse del futbolista brasileño, obliga al Barça a replantearse su estrategia y a activar las posibles alternativas que ofrece el mercado para reforzar el centro del campo.

Aunque apenas existen jugadores del perfil de Coutinho, un futbolista capaz de perfilarse hacia dentro, con una gran capacidad de disparo y de anotar goles, el Barça se ha fijado en otros jugadores que podrían desempeñar ese rol a las órdenes de Ernesto Valverde.

Uno de ellos es el danés del Tottenham Christian Eriksen, cuyo valor podría oscilar entre los 35 y los 40 millones de euros, un precio mucho más razonable que el que se manejaba por Coutinho.

Eriksen, de 25 años y capitán de la selección danesa, es una de las piezas fundamentales en el esquema de Mauricio Pochettino: acostumbrado a ocupar la posición de interior izquierdo, llegó al Tottenham procedente del Ajax. El año pasado disputó 48 partidos y marcó 12 goles. 

El Barça, eso sí, sabe que acudir a la Premier League a fichar es especialmente complicado debido al enorme poder económico de la competición inglesa, especialmente de sus clubes punteros: el Tottenham lleva años peleando por la Liga y será complicado que su presidente, Daniel Levy, con fama de negociador duro, se avenga a desprenderse de Eriksen. 

La 'carta Seri'

Otra opción que el Barça estudia es la del marfileño Jean Michael Seri, centrocampista organizador del Niza de 26 años y con contrato hasta 2019. Su capacidad para moverse por todo el centro del campo y para llegar desde segunda línea (el año pasado marcó 7 goles en 39 partidos) le convierten en una pieza deseable en este complicado mercado veraniego de fichajes para el Barça.

Perisic y Di María, en la órbita

En las últimas horas se ha apuntado un posible interés del Barça en Ivan Perisic, centrocampista zurdo del Inter de Milán. El croata, de 28 años, ha estado cerca del Manchester United, pero su traspaso no se concretó. El Inter pediría alrededor de 50 millones de euros por su fichaje. 

También se ha especulado con el posible fichaje de un ex del Real Madrid, Ángel di María, jugador del PSG, que llegó hace dos temporadas procedente del United por 63 millones de euros.

El Barça valora especialmente su capacidad de desborde y de trabajo defensivo: el club blaugrana lleva años detrás del internacional argentino del PSG y podría ser el momento idóneo para devolver el golpe al equipo francés, tras el fichaje de Neymar. 

En la recámara aguarda también Paulinho, centrocampista de corte más defensivo del Guangzhou Evergrande de la Liga china. El Barça llegó a presentar una oferta por el jugador, pero la operación no se concretó y el 'no' del Liverpool a Coutinho podría reactivar el interés del club blaugrana, aunque se trata de jugadores totalmente diferentes.