El Barça, a por otra Copa para olvidar el fiasco europeo

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Puede que la tormenta europea sufrida en Roma haya generado niebla entre el barcelonismo. Y ésta no deja ver lo que todavía puede ser una temporada excepcional, pues solo siete veces en casi 120 años de historia ha logrado el Barça un doblete. Para ello, los azulgranas deben superar esta noche a un Sevilla que mantiene un romance con las finales. Cierto es, no obstante, que los culés ya vencieron a los hispalenses en la final copera de hace dos temporadas.

De ganar esta noche, el Barça sumaría el póker de copas consecutivas por primera vez en su historia, hazaña que solo poseen, de momento, Real Madrid y Athletic Club. El título significaría, además, la primera conquista de Ernesto Valverde como técnico culé y, muy probablemente, la penúltima de Andrés Iniesta como jugador del Barça. El manchego, que apunta a la China, podría empezar a despedirse esta noche del club de sus amores. ¿Qué mejor que hacerlo levantando su 31º título como azulgrana? Messi también se colocaría en esa cifra de vencer hoy en el Wanda Metropolitano.

A nivel de once, Valverde no hará inventos. Jugará el once de gala con Cillessen bajo palos. Rakitic, ya recuperado de su operación por la fractura de un dedo de la mano, volverá a un once en el que también estará Coutinho, quien sigue muy por delante de Dembélé.

En el conjunto andaluz, la principal preocupación de los de Montella será por énesima vez intentar frenar a Lionel Messi. El Sevilla es la víctima predilecta de Lionel -30 goles le ha metido-, y hace pocas semanas ya privó a los andaluces de una victoria que parecía cantada en el minuto 80. En cualquier caso, ese partido sirve de aviso para los azulgranas.

"Cuando crees que algo está hecho, te estrellas", comentó Valverde en la previa del duelo. No valen relajaciones, tampoco en el lado visitante. Aunque, a juzgar por las palabras de Montella, al Sevilla le hará falta algo más que intensidad. "Messi es un extraterrestre, espero que el sábado esté sobre la tierra", dijo el italiano.

A partir de las 21:30 horas empieza el partido en el Wanda. Un poco antes sonará el himno de España y, por consiguiente, también la sinfonía en forma de pitos de la afición azulgrana. La final de Copa siempre es mucho más que un partido.