El Barça busca el póker...¡un año después!

El conjunto azulgrana lleva casi 365 días sin enlazar cuatro triunfos seguidos en Liga

Durante el curso pasado, los azulgranas nunca superaron las cinco victorias consecutivas en el campeonato doméstico

El técnico del Barça analizó el momento del club antes de visitar al Elche en partido liguero | sport

El FC Barcelona de Ronald Koeman busca esta tarde en el Martínez Valero alcanzar su mejor momento en Liga. Lo conseguirá si logra llevarse los tres puntos frente a un Elche que ha perdido solidez en las últimas jornadas y que ya ocupa puestos de descenso. El conjunto azulgrana está al borde de cumplir un año sin enlazar cuatro victorias consecutivas en el campeonato liguero. De paso, si los azulgranas suman hoy los tres puntos alcanzarán por primera vez con Koeman un 'póker' de victorias consecutivas en Liga.

A lo largo de la campaña pasada, solo en tres ocasiones pudo el Barça superar las tres victorias consecutivas que lleva en la actualidad (Huesca, Bilbao y Granada). El conjunto de Valverde encadenó cinco victorias seguidas a principio de Liga y después logró una racha de cuatro ante Celta, Leganés, Atlético y Mallorca. Ya con Setién en el banquillo azulgrana, el Barça enlazó en febrero otras cuatro victorias seguidas contra Levante, Betis, Getafe y Eibar. De eso hace ya prácticamente un año y, desde entonces, el cuadro catalán ha sido incapaz de volver a sumar 12 de 12, irregularidad que explica en parte la frustración acumulada del barcelonismo.

Si el Barça vence hoy y también derrota al Athletic en el próximo compromiso liguero, Koeman podrá presumir de haber igualado la mejor racha de los azulgranas en toda la Liga pasada. Si además los catalanes vencieran también al Betis a domicilio, el técnico holandés ya ostentaría de una racha nunca alcanzada el curso anterior en el campeonato doméstico. Datos al margen, los buenos resultados deben servir al Barça para no perder la estela del Real Madrid y mantener alguna esperanza por si el Atlético pierde su fiabilidad.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil