El Barça busca entrenador para seis meses

German Bona

German Bona

Tras la negativa de Xavi Hernández de tomar las riendas del banquillo barcelonista de inmediato, el club azulgrana busca entrenador hasta final de termporada. El egarense era el elegido de todas todas y de ahí que se desplazaran a Catar el CEO de la entidad, Òscar Grau, y el director deportivo, Eric Abidal, pero no pudieron obtener una respuesta afirmativa... al menos para hora. Que diriga al equipo la próxima temporada es una opción, sin que haya una seguridad absoluta.

Así que toca buscar entrenador, pues la situación de Ernesto Valverde ha quedado muy debilitada después de todos los movimientos efectuados para convencer a Xavi Hernández. De todas maneras, desde el club no destituirán al 'Txingurri' hasta que no se haya firmado un nuevo técnico, así que este lunes el técnico sigue citado para entrenar al equipo a las 11:00 horas en Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La lista de candidatos es larga.

Setién, una opción cada vez más probable

El extécnico del Betis gusta por su mentalidad futbolística, y además, se encuentra sin equipo actualmente, por lo tanto no debería negociar con nadie. Pero tiene el mismo problema que se encontrarán los otros técnicos pretendidos, y no es otro que plantear un proyecto solo para meses y dejando claro que Xavi Hernández es la opción principal de cara a la próxima temporada.

Gallardo, Milito y Henry, con equipo pero no inalcanzables

Después hay un grupo de entrenadores que están dirigiendo, pero no serían inalcanzables, puesto que les podría atraer mucho dirigir al Barça. Los exazulgranas Gabi Milito, en Estudiantes de La Plata y 'Titi' Henry, en Montral Impact, tienen ganas de entrenar en el fútbol español. Más complicado sería el 'Muñeco' Gallardo, técnico de River Plate, quien en diciembre dijo que seguiría en Argentina.

Koeman se autodescarta y Robert Martínez, también muy difíciles

El Barça ha tanteado a los dos seleccionadores, con muy pocas opciones al haber Eurocopa el próximo año y estar muy metidos en sus combinados nacionales. De hecho, Koeman ya se ha autodescartado ste mismo domingo, mientras Bob Martínez no ha dicho nada, pero también está muy complicado que deje Bélgica para un proyecto azulgrana de unos meses.

García Pimienta, en la recámara

El actual técnico del filial es también una opción a tener en cuenta. Ya dijo a SPORT que se siente capacitado y este lunes, curiosamente, entrenará con el Barça B a muy pocos metros de Valverde. Una circunstancia, cuanto menos, curiosa.