El Barça B, en busca del gol en Olot

Nico González estuvo a un alto nivel ante L'Hospi y podría repetir en el once titular

Nico González estuvo a un alto nivel ante L'Hospi y podría repetir en el once titular / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Duelo de necesitados en Olot. El Barça B se pone al día con el partido que fue aplazado por unos positivos en el equipo de La Garrotxa y se debía disputar el 25 de octubre. El filial venía de ganar en el debut al Nàstic y las cosas se veían de otra manera. Justo un mes después, los de García Pimienta no han vuelto a marcar un gol y deben cambiar la dinámica ante el colista del grupo, un equipo que solo ha sumado dos puntos en cinco partidos.

Seis jugadores están lesionados y tampoco estarán Iñaki Peña, Mingueza y Konrad, que viajaron a Kiev. Será interesante ver por quién se decanta ‘Pimi’ en la portería después de que el alicantino haya jugado los cuatro partidos precedentes, si por Arnau Tenas, en dinámica del primer equipo, o por Lazar Carevic. El técnico podría agitar sobre todo la parte ofensiva en busca del gol perdido y dar entrada a un Rey Manaj que sí ha estado acertado con Albania. Collado no está todavía para ser titular, pero podría tener unos minutos, mientras que el revulsivo podría ser el juvenil Ilias Akhomach.

Marcados por las ausencias

“Queremos conseguir una victoria que sería muy importante para que los jugadores se lo crean realmente”, expresó un García Pimienta que recordó que el Olot “nos lo ha puesto difícil en las anteriores visitas”, un 1-0 en contra la pasada campaña y un empate (1-1) hace dos. El choque será especial para Arnau Comas, que regresa donde jugó cedido la campaña anterior. El Olot de Raúl Garrido también tiene ausencias, hasta cinco.

Oriol Busquets, un mes de baja mínimo

Las pruebas efectuadas a Oriol Busquets revelaron que el centrocampista del filial sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Aunque no se especifica tiempo de baja, el de Sant Feliu de Guíxols estará un mes en el dique seco en el mejor de los casos, por lo que supone otra sensible ausencia para los de García Pimienta de cara a los próximos partidos.

Busquets se lesionó pasada la media hora del choque en L’Hospitalet, que además de la derrota (2-0) conllevó una nueva baja para un equipo al que ha abandonado la fortuna esta temporada. Su ausencia se une a las de SolanoIgorSarsanedas, Ilaix Moriba e Hiroki Abe. ‘Busi’ había sido titular en los cuatro partidos de Liga disputados hasta ahora por el filial.

Posibles onces

Olot: Batalla, Soler, Alan Baró, Barnils, Escoruela, Blázquez, Vivi, Eloi, Kilian, Salinas y Juan Delgado.

Barça B: Arnau Tenas; Álvaro, Comas, Ramos Mingo, Balde; Jandro, Lucas, Nico; Ilias, Nils y Rey Manaj.

Árbitro: Muñoz Pérez (Valenciano).

Municipal. 16.30H (Barça TV)