El Barça busca corregir un error del pasado con Eric Garcia

Así juega Eric Garcia, central del Manchester City

 El central del Manchester City, canterano del FC Barcelona, es seguido por el club / ZML

Albert Rogé

Albert Rogé

Las aguas se han calmado en la Masia. Los últimos cambios están siendo positivos para el futuro de los jugadores y los responsables quieren evitar los errores cometidos en el pasado. Uno de los más graves fue el de desaprovechar el talento de dos de las mejores generaciones de la historia del club. Los Eric Garcia, Adrià Bernabé o los Robert Navarro y Pablo Moreno se tuvieron que marchar de la CE Joan Gamper en busca de una confianza que no le ofrecían en el conjunto azulgrana. El gran responsable de esa gestión fue Pep Segura. El que fuera director de la cantera decidió que no se harían propuestas deportivas ni económicas con jugadores tan jóvenes. Solo por poner un ejemplo, a Eric Garcia se le ofreció subir del Cadete A al Juvenil B con el mismo proyecto que cualquier otro de sus compañeros de equipo. Y eso que estamos hablando del que había sido capitán de una generación alabada por Luis Enrique y con perspectiva de primer equipo según la opinión de todos los expertos. La gestión de Segura y la presencia de Bakero en el Barça B fueron grandes obstáculos para el futuro de muchos canteranos ya que ambos eran más partidarios de apostar por jugadores de otros equipos. En la actualidad, tras otra reestructuración, Bakero no tiene ningún poder con los jugadores de la Masia y se dedicará a seguir a los jugadores cedidos.

El regreso de los  canteranos rompe con la frase de “el que se va del Barça no vuelve”. El propio Gerard Piqué, el mejor central de los últimos años del FC Barcelona, llegó procedente del Manchester United tras formarse en la Masia. Ahora, unos años después, Eric Garcia seguiría el mismo camino con el mismo objetivo. 

SE INTENTÓ CON PABLO MORENO

Como decimos, en el club están dispuestos a corregir sus errores y por ello estuvieron muy cerca de traer de vuelta a Pablo Moreno. El delantero que militaba en la Juventus ha sido el mejor nueve que ha pasado por la Masia durante los últimos años. Su instinto y su velocidad eran un dolor de cabeza para las defensas rivales y logró unos récords goleadores que no han sido alcanzados por los jugadores que han llegado tras él. 

El regreso de Pablo Moreno se intentó fraguar en la operación de Pjanic y Arthur. El Barça sabía que el jugador quería salir del club italiano y lo consideraba un jugador con mucho futuro en el ataque azulgrana. Sin embargo, por varias razones, el nombre de Pablo Moreno cayó de la lista y se hizo el trueque sin él. Finalmente, Pablo terminó vistiendo la camiseta del Manchester City. Una camiseta que el Barça busca que<strong> Eric Garcia</strong> no luzca la próxima temporada.

Si el Barça consiguiera el regreso de Eric Garcia, la Masia cerraría una de las heridas que más daño han hecho durante los últimos años y la cantera ganaría protagonismo en el primer equipo. Allí se encontraría a su amigo Ansu Fati, con el que se formaron juntos y comparten vivencias en la sub-21 de España. Ambos siempre habían soñado en jugar juntos en el Camp Nou y ahora, tras el paso de Eric por Manchester, el sueño se podría cumplir. Ansu ya lo ha logrado. Ahora puede ser el turno de Eric Garcia.