El Barça prepara cuatro fichajes para construir un nuevo equipo para Messi

Los cuatro fichajes en los que piensa el Barça para no dejar solo a Messi

Los cuatro fichajes en los que piensa el Barça para no dejar solo a Messi / Maite Jiménez

Sport.es

El Barça jugó en el Bernabéu un partido de dos caras. Hubo tantos motivos para el optimismo como para el pesimismo, pero una de las conclusiones más compartidas en el seno del club es que Leo Messi estuvo demasiado solo

Y una de las consecuencias de esa lectura es que el Barça está obligado a trabajar intensamente para armar en torno a Messi un equipo que pueda ser competitivo para que el argentino disfrute en sus últimos años en el Barça. 

La consigna es clara: se trata, ante todo, de no repetir los errores de los últimos años y de no firmar a jugadores que acaban recluidos en el banquillo o con un papel absolutamente secundario.

Los puntos clave del armazón del nuevo Barça están definidos: el Barça deberá incorporar al menos a dos defensas y dos delanteros, uno capaz de moverse en banda como si fuese un extremo de toda la vida y otro, un ‘nueve’ puro que pueda ir recogiendo el testigo de Luis Suárez. También se buscaría, en función de los movimientos del mercado, un centrocampista.  

Es el diagnóstico de los técnicos del club: conscientes de que la plantilla necesita una profunda renovación y de que el objetivo es rodear a Messi de un equipo capaz de pelear por todo, las posiciones a reforzar están claras. 

En la defensa, se buscará un central de plenas garantías (Quique Setién solo dispone ahora de tres centrales titulares; Piqué, Lenglet y Umtiti) además de un lateral diestro, para apuntalar una posición que genera problemas desde que Dani Alves se fue del Barça en el verano de 2016.  

El jugador ofensivo de banda tiene un perfil muy definido: es ahí donde entraría una posible operación para recuperar a Neymar, uno de los futbolistas que mejor feeling han tenido con Messi en los últimos años. 

El delantero brasileño ya fue el gran objetivo del Barça el verano pasado, pero su fichaje fue imposible, a pesar de que varios pesos pesados de la plantilla se mostraron abiertamente favorables a su regreso. 

la prueba del nueve

Finalmente, el club también sabe que será indispensable acertar con el fichaje del delantero centro: es una posición estratégica y además, se trata de buscar el relevo para uno de los mejores goleadores de la historia del club, Luis Suárez. 

El club está obligado además a renovar una plantilla cuya base se mantiene desde hace años: en este sentido, el club buscará jugadores jóvenes y con recorrido, pero con la suficiente experiencia como para asumir el reto de competir en el Barça. No será una reforma fácil ni rápida