El Barça busca cesión en LaLiga 123 para Gabriel Novaes

El gol de Novaes en la final de la Copinha

El gol de Novaes en la final de la Copinha / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Gabriel Novaes se incorporará a la disciplina del Barça B pero no lo hará en este mercado de invierno. Lo hará en verano. El Barcelona cerró la cesión por una temporada y media con el Sao Paulo con una opción de compra. Sin embargo, problemas burocráticos le alejarían de los terrenos de juego si se queda en el filial y el Barça le busca equipo en LaLiga123 para que no pierda el ritmo de competición.

Novaes llegará durante este miércoles a Barcelona. Tras pasar revisión médica y firmar su contrato, el Barça le comunicará el club de cesión. En el conjunto azulgrana quieren controlar de cerca su progresión y se busca un equipo de confianza para que pueda tener minutos. El problema en este caso no existiría ya que en LaLiga123 no hay tantos trámites burocráticos si eres extra comunitario como sí sucede en la Segunda B. El Barça es un experto en estos temas ya que ya le ocurrió con Robert o Bueno en su momento y con Wague Araujo esta temporada.

De esta manera, el Barça se quedaría sin el nueve ansiado hasta el próximo verano. Novaes empezaría a conocer el fútbol español y no perdería el ritmo de competición. A falta de pocas horas para el cierre del mercado, el conjunto azulgrana se tiene que mover rápido con clubes de confianza para facilitar la operación.