Levante- Barça (21h / C+)

El Barça busca asestar un golpe de gracia a la Liga en el Ciutat de Valencia

El Barça puede meterse media Liga en el bolsillo esta noche si es capaz de ganar al Levante (21h Canal +) en el Ciutat de Valencia, un campo con sabor a título

Alba Martín

La victoria del Betis sobre el Real Madrid dejó ayer media Liga en manos del Barça, que de ganar esta noche en el Ciutat de Valencia podría cerrar la 13ª jornada de Liga con 11 puntos de ventaja sobre los blancos. Este será el gran aliciente con el que saltarán los azulgranas este domingo al terreno de juego pero no será el único.

Y es que los de Tito Vilanova tienen la posibilidad también esta noche de igualar el mejor arranque de la historia de la Liga en poder, nada más y nada menos, que del Real Madrid. Concretamente esta marca se registro en la temporada 1991-1992 cuando los blancos estaban dirigidos por Radomir Antic. El cuadro blanco acabó la jornada 13 con 12 victorias y 1empate, unos números que hoy puede alcanzar el Barça de Tito, que suma 11 victorias y 1 empate.

Para hacerlo el técnico del Barça contará probablemente con un once muy parecido al que ya alineó contra el Spartak de Moscú. La entrada de Puyol por Mascherano podría ser la única novedad del equipo, que llega a Valencia con la baja de Villa y con Valdés con pequeñas molestias. Adriano y Thiago, que vuelven al equipo tras recuperarse de sus respectivas lesiones, podrían disfrutar también de algunos minutos.

Por su parte el Levante llega al duelo contra los azulgranas también con la moral muy alta después de conseguir la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League en su debut en la competición europea. La baja por lesión de Dariusz Dudka y de Pedró López, expulsado ante el Deportivo, son los únicos quebraderos de cabeza de Juan Ignacio Martínez, técnico del Levante, que sí podrá contar con el griego Theofanis Gekas, recuperado de una lumbalgia.

La emoción está garantizada esta noche en El Ciutat de Valencia, un estadio importante en la historia del Barça en la Liga. <strong>El conjunto azulgrana ya ha conseguido celebrar dos títulos de Liga sobre el césped del feudo valenciano</strong>, con Frank Rijkaard la temporada 2004-05 y con Guardiola en el banquillo durante la campaña 2010-11. Hoy no podrá ganarla, pero podría asestarle un golpe bastante significativo.