El Barça bloqueó la única salida de Bale con Coutinho

Zidane asegura que cuenta con Bale y James

 El francés refrendó la presencia de los dos jugadores en el equipo blanco / Efe

La salida de Coutinho tiene mucho que ver con el Real Madrid, aunque no lo parezca. Con Bale y con Neymar. El Barça, a través del Bayern, recibió la información de que Gareth Bale podría firmar en las próximas horas por el equipo alemán. El Bayern había decidido no esperar a Coutinho, ya que su nombre estaba inmerso en las negociaciones con el PSG por la llegada de Neymar, por lo que se decantaban por la llegada del galés.

Y ahí se encendieron todas las alarmas en el Barça. Si el Madrid era capaz de colocar a Bale en el Bayern, soltaba la ficha más alta de la plantilla y se ponía en disposición ya de abordar el fichaje de Neymar. De hecho, esta operación era lo que Florentino Pérez estaba esperando desde hacía meses y nunca había podido cerrar. El Barça contactó de nuevo con el Bayern para avanzar en las negociaciones de cesión siempre con el visto bueno del futbolista y se llegó a un acuerdo total en horas. A los alemanes ya les vino bien porque preferían firmar a Coutinho por motivos deportivos y económicos.

La salida de Coutinho puede ser clave para que en los próximos días llegue Neymar a Barcelona. El club blaugrana ha conseguido bloquear al Madrid , que no podrá afrontar la operación Neymar porque superaría el límite salarial.  Salvo milagro de última hora, nadie ofertará por el galés y el Madrid se quedará sin margen.

Y el Barça solventa un problema, ya que Coutinho deseaba marcharse, libera una masa salarial básica para firmar al brasileño y, sobre todo, presiona al PSG. El club parisino quedó descolocado ayer con la salida de Coutinho, pero en los próximos días comprenderá que el Madrid no entrará en la negociación del fichaje y el Barça se quedará como única opción. Salvo que Florentino se saque un conejo de la chistera.