El Barça blinda su futuro (menos una pieza) hasta 2026

Con la renovación de Gavi, el club azulgrana se asegura la continuidad de todas sus perlas

Balde es el único que termina su vinculación antes, en 2024, y el siguiente a ser 'abordado'

Gavi: "Siempre he tenido claro que quería triunfar en el Barça"

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Hubo que esperar, pero el Barça pudo por fin sellar la permanencia de uno de los mayores talentos que han salido los últimos años de La Masia. Pablo Páez Gaviria 'Gavi' será culé, por lo menos, hasta 2026. El centrocampista de Los Palacios es, con 18 años recién cumplidos, titular y una pieza muy muy importante para Xavi. Su ascendencia y su intensidad son claves para imprimir carácter a un equipo en el que se adapta a las mil maravillas.

Con la permanencia del andaluz, el club azulgrana blinda a todos sus jóvenes, por lo menos, hasta 2026. Un nueva hornada que ya en la actualidad tiene galones y que irá teniéndolos más con el paso del tiempo. Pedri González, para muchos el jugador franquicia del Barça actual, también acaba contrato en 2026. Ansu Fati renovó hasta 2027. Ferran Torres termina vinculación en 2027. Eric Garcia, en 2026, igual que Ronald Araujo. Frenkie de Jong, en 2026; Andreas Christensen, 2027. Raphinha y Koundé, 2027.

A FALTA DE BALDE

Otro joven en el que hay muchas esperanzas depositadas y que está 'atado' para el futuro es Pablo Torre (2026). En definitiva, la directiva está haciendo los deberes para no encontrarse con sorpresas en las próximas ventanas de fichajes. La única asignatura pendiente quizás es la de Alejandro Balde, que tiene contrato hasta 2024. El próximo en pasar por el despacho de Laporta.