Barça - Betis: Sin Messi ni Suárez, pero con la obligación de ganar

El Barça entrenó sin Leo Messi

Messi no participó en el último entrenamiento antes del enfrentamiento ante el Betis / Laia Cervelló

German Bona

German Bona

El Barça lleva ocho temporadas consecutivas ganando su primer partido de Liga en el Camp Nou, pero la visita del Betis esta noche se ha convertido de alto riesgo para los azulgranas. El KO del estreno liguero en San Mamés, la baja definitiva de Leo Messi, que ni siquiera entró en la convocatoria, la de Luis Suárez, incluso la de Dembélé... factores que hacen más difícil continuar con la traducción. Es cierto que el Betis, que cayó en su debut en el Villamarín con el Valladolid, también saltará al césped lleno de dudas, pero a nadie se le escapa que los verdiblancos fueron los únicos capaces de asaltar el coliseo azulgrana la pasada temporada.

Así que los de Ernesto Valverde están obligados a abstraerse de todas las circunstancias y sumar los tres puntos. Siempre al Barça se le exige ganar, pero sobre todo después de una derrota y si no quiere que el un mal arranque liguero sea una losa que arrastrar durante buena parte de la temporada. Aunque no esté el mejor del mundo, aunque falte un 'pistolero' de la talla de Suárez, el actual campeón de Liga no puede poner excusas. Y hay que aprovechar el tropiezo del Real Madrid ante el Valladolid.

DE JONG Y BUSQUETS, JUNTOS

No se esperan cambios atrás, con Ter Stegen de guardián, Piqué y Lenglet la indiscutible pareja de centrales y Semedo y Jordi Alba en los laterales. Pero la 'movida' empieza en el centro del campo. Dejar fuera del once a Sergio Busquets y Rakitic no le funcionó al 'Txingurri' en La Catedral y su regreso está cantado. Como que se mantendrá De Jong, aunque eso sí, prácticamente inaugurando su posición en el interior. Solo ha coincidido con Busi 24 minutos de esta pretemporada, en la primera de las dos victorias contra el Nápoles.

Y arriba es donde se generan más dudas. Lo más probable, y más depués de no convocar a Abel Ruiz, es que Valverde se decante por ubicar a Griezmann en la posición del '9', lo que le hace perder movilidad, pero el francés tiene gol. En este caso, Rafinha y Carles Pérez apuntan a las bandas. El primero está recuperado de la gastroenteritis y el canterano tiene desborde y descaro. En el banquillo quedaría el juvenil Ansu Fati, la gran sorpresa en la convocatoria, mientras Aleñá se ha quedado sorprendentemente fuera de la convocatoria.

EL BETIS, SIN EL PANDA, PERO CON FEKIR

Delante, un Betis que quiere repetir hazaña en el Camp Nou, aunque ya no está Quique Setién en el banquillo. El catalán Rubi no ha empezado con buen pie y ha perdido en sus dos únicas visitas al estadio azulgrana, con el Sporting y el Espanyol. Además, no tendrá al Panda en punta, pero sí contará con el talento de Nabil Fekir, que apunta a ser el falso '9' del equipo. La portería estará defendida por un meta tan talentoso como inexperto en la categoría como es Dani Martín. Le espera un examen de aúpa.