Barça y Bayern van a por el jugador del Ajax Van de Beek

Van de Beek es una de las promesas del Ajax

Van de Beek es una de las promesas del Ajax / AFP

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Es momento de mucho trabajo para los ojeadores de todos los equipos. Los clubes están en plena planificación de la próxima temporada y hay que atender las peticiones de los entrenadores, directores deportivos y secretarios técnicos: que si un portero, un lateral ofensivo, un medio centro, un delantero goleador...

Las peticiones son múltiples y los objetivos, también. El pasado jueves, ojeadores del FC Barcelona y el Bayern de Munich coincidieron en un partido. Era el Ajax-Schalke 04 de la Europa League y ambos equipos tenían interés en el mismo jugador. Según el canal alemán Sport 1, el futbolista que vigilaban Bayern y Barça era Donny van de Beek.

Se trata de un joven centrocampista, medio centro, del Ajax de Amsterdam, de 19 años, 1,81 metros de altura y 76 kilos de peso. Formado en la academia del club holandés, ha ido subiendo escalones hasta, a pesar de su juventud, llegar ya al primer equipo. Con Holanda ha sido internacional sub'17, sub'19 y sub'20. En el Ajax pronto se dieron cuenta de las posibilidades que tenía y con solo 16 años ya firmó su primer contrato profesional.

Van de Beek tiene contrato con el Ajax hasta el 2020 y su valor de mercado está calculado en dos millones de euros.