El Bayern 'calma' a Alaba y pacta tratar su renovación tras la Champions

El club bávaro quiere retener al defensa y negociará su contrato tras el torneo europeo

El Barça sigue atento al futuro de Alaba por si finalmente no renovase con el Bayern

Los goles de Alaba con el Bayern de Múnich | sport

El Bayern de Múnich no parece dispuesto a dejar marchar a David Alaba y, según informa el diario ‘Bild’, el club ha apalabrado con el jugador tratar el tema de su renovación cuando acabe la participación del equipo en la Champions League.

SPORT.es

En las últimas semanas, Alaba parecía alejarse del club bávaro. Las demandas salariales del jugador, alrededor de 20 millones de euros por temporada, habían creado tensiones. Pero, según ‘Bild’ , las aguas se han calmado después de una reunión entre el jugador y el director deportivo Hasan Salihamidzic y el CEO del club Karl-Heinz Rummenigge.

Rummenigge habría encontrado las palabras para convencer al defensa austriaco para continuar su carrera, que comenzó en 2009, en las filas del Bayern y alargar su contrato que finaliza en 2021. En este sentido, ambas partes se han citado en una nueva reunión cuando finalice la Champions.

INTERÉS DEL BARÇA

Alaba, paralelamente a negociar su continuidad en el Bayern, se había vuelto a ofrecer al Barça. El club blaugrana ha estudiado su fichaje pero ve muy inviable la operación este verano por el elevado coste económico que supondría, aunque sí que pujaría por él si finalmente queda libre en 2021.

David Alaba ha sido uno de los sueños de mercado del Barça desde hace dos veranos. Los técnicos creen que es un futbolista que se adaptaría perfectamente al estilo blaugrana y que podría jugar en tres posiciones: lateral izquierdo, central zurdo e interior zurdo. El futbolista ya ha dado el OK al Barça en diversas ocasiones, pero el Bayern siempre le ha declarado intransferible. Ahora, su situación es distinta porque acaba contrato en el 2021 y el club bávaro se vería obligado a venderle a buen precio si no quiere que salga libre el próximo verano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil