El Barça bate récords de taquilla en Italia

El Inter ha ingresado 5,8 millones de euros por el duelo ante el Barça

El Inter ha ingresado 5,8 millones de euros por el duelo ante el Barça / EFE

Mireia Jiménez

El Inter de Milán - FC Barcelona, de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, ha entrado en la historia incluso antes de disputarse al convertirse en el partido más taquillero jamás disputado en Italia

 "Con más de 5,8 millones de euros, el partido de mañana registrará la recaudación más alta de la historia para un equipo italiano", reza un tweet publicado por el club anfitrión. 

Según indica 'SportMediaset', se han vendido más de 73 mil entradas -la capacidad del Giuseppe Meazza es de 80.000-, por lo que se espera un estadio que rozará el lleno absoluto.

En la máxima competición europea, el récord anterior pertenecía a la Roma, que había recaudado 5,2 millones de euros en la semifinal de la temporada pasada ante el Liverpool.

El Inter, sin embargo, firmó su último récord en el enfrentamiento con la Juventus del 28 de abril de 2018 (recaudando también 5,2 millones de euros).

De esta forma, el estadio de San Siro volverá a acoger al Barcelona después de ocho años -no lo hacía desde las semifinales de 2010-, y establecerá registros históricos para este partido que resultará decisivo para la clasificación de ambos conjuntos.