El Barça bate el récord de recaudación del Juventus Stadium

Las gradas del Juventus Stadium se llenarán ante el Barça

Las gradas del Juventus Stadium se llenarán ante el Barça / VALENTÍ ENRICH

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La primera visita oficial del Barça al Juventus Stadium de Turín dejará un récord de recaudación en las arcas del club italiano, que superará los 3,3 millones de euros que dejó el partido de semifinales ante el Real Madrid en 2015.

En esta ocasión, la expectación que ha despertado la llegada del Barça ha sido máxima en Turín: las entradas que se pusieron a la venta se agotaron a los pocos minutos.

El Juventus Stadium, con capacidad para 41.000 espectadores, suele registrar lleno en la mayoría de sus partidos, pero la visita del Barça disparará la recaudación, que superará los 3.305.000 euros que dejó la ida de la semifinal de la Champions ante el Real Madrid de la temporada 2014-15, eliminatoria que la Juventus superó a pesar de jugar la ida en casa.

El Juventus Stadium fue inaugurado en septiembre de 2011 y se ha convertido en un auténtico fortín para el equipo italiano, que suma 32 victorias consecutivas en casa en partidos de Liga y que ya encadena 47 partidos consecutivos sin perder en casa.

De hecho, solo cinco equipos han logrado ganar en el Juventus Stadium desde su estreno: Bayern, Sampdoria, Inter de Milán, Fiorentina y Udinese.